viernes, 30 de abril de 2010

MÁS DE BOTELLON


Vaya, según parece este tema del "botellón" es el cuento de nunca acabar. No repetiré una vez más los argumentos a favor y en contra de esta medida, suficientemente detallados y comentados en este y otros foros.
Parece ser que se están realizando unas obras para reparar el pavimento del espigón del Postiguet que coincide con la polémica suscitada en torno a la ubicación del "botellodromo" en la zona Volvo, como sabemos, rechazada por hoteleros y Autoridad Portuaria. Debido a esta circunstancia, la noche del pasado Jueves 29 de Mayo los jóvenes que habitualmente asistían a la zona de ocio a "hacer botellon" se encontraron con el impedimento de acceso a la misma dispersándose por otras zonas de la ciudad.
Ahora nos encontramos con los piques a que nos tiene acostumbrados nuestras administraciones sobre competencias y que tanto nos "agradan" a la ciudadania.
Por un lado tenemos al Ayuntamiento que dice que la conservación de la zona del espigón depende del Ayuntamiento, pero no la seguridad. Y en el equipo "b" no encontramos con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que incidió en que la responsabilidad de actuar allí contra el consumo de alcohol es de la Policía Local.
En tanto se ponen de acuerdo con las competencias a mi solo me resta añadir dos cosas; a saber, no dejar "tirados" a los jovenes, y que cuanto antes se decida otra ubicación para instalar esta zona alternativa de "ocio", con el objetivo de seguir atendiendo esta realidad social, porque no atenderla supondría lo que ya se vio el Jueves pasado, es decir,una dispersión de todos los jóvenes haciendo sus "botellones" particulares aquí y allá.
Para acabar solo añadir y recordar a nuestros "estimados" menfotistas que "Se puede esconder el fuego, pero ¿Qué se hace con el humo?".

2 comentarios:

  1. Eso, esconder el humo, lleva tiempo siendo un importante problema en esta ciudad y en muchas otras. Lo del botellón es tan inexplicable como real. Inexplicable por el tamaño que ha adquirido su adicción que no esotra que la falta de imaginación de la industria de la noche para dar atractivos y buenos precios a una juventud llena de ilusiones y frustraciones que nadie atiende.
    No sé, me estaré haciendo viejo, pero yo, seguramente, haría botellón, organizado, eso sí, pero lo haría ahora igual que hacíamos nuestros guateques en los 60, que, aunque nadie lo diga, era casi lo mismo, pero sin molestar a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Verdad en si mismo lo que dices Enrique.
    Aqui solo existen dos caminos, según yo veo, a saber: Prohibición (del consumo de alcohol)o asumir la cuestión como se ha hecho, pero de una manera lo más consensuada posible y que contente a todas las partes.
    Por cierto seria para estudiar lo que tu apuntas,,,,

    ResponderEliminar