jueves, 29 de abril de 2010

EL MACETERO


Pasaba esta misma mañana por la Calle Mayor con mi suegro y a la altura del Restaurante "La Casona" he visto uno de esos bonitos maceteros que adornan esta calle con un árbol a medio arrancar. Parece ser que al vándalo de turno no le ha dado tiempo a llevarse el trofeo.
Me cuenta mi suegro que hace poco, hubo otra oleada de "mangoneo" de plantas en otra calle céntrica, y después de tantas y tantas desapariciones extrañas de macetas, resulto que la cleptómana era la propietaria de un negocio cercano a donde estaban ubicadas las mismas.
Todo esto no por "normal" deja de cabrearme y sorprenderme, por ello no me cansare de denunciar en este y otros foros estas cuestiones como un quijote de la red.
Encontrar la génesis de todo esto daría para algo más de lo que yo aquí pretendo que simplemente es hacer constar y denunciar el hecho concreto, así como reclamar (aunque sea como hablar con la pared) un poco de respeto a los espacios públicos.
Se debía aprovechar momentos de crisis como el actual, donde la gente está muy sensible con todo lo referido a "cosa publica" para poner en marcha campañas de promoción donde se involucre y conciencie a la ciudadania sobre el respeto a todos los espacios publico, como espacios de todos, para todos y que PAGAMOS todos, incluidos los desperfectos.

1 comentario:

  1. No debiéramos desanimarnos por ello. Esta ciudad con la nueva Alcaldesa, se ha convertido en un florero, pero es inexplicable que no se haga campaña de concienciación de todo aquello que no va bien. Mal uso de los aparcamientos de minusválidos, rotura de papeleras, pintadas en todo elemento vertical que queda por pintar, meadas por doquier, etc. Nadie sale a contar esas cosas. A lo mejor lo que pasa es que creen que hacerlo no sirve para nada, pero no es así. La impunidad empieza por el consentimiento.

    ResponderEliminar