viernes, 9 de abril de 2010

DE NUEVO CON EL TEMA DEL BOTELLON


Como todos sabemos la puesta en marcha de la medida adoptada por nuestro Ayuntamiento de implantar en la zona de la Volvo un "botellodromo" a traído consigo muchas criticas, antes y después de la misma.
Desde este foro defendí la misma al parecerme de entrada una medida que afrontaba una realidad social, y como tal podría estar más o menos acertada en su ubicación,pero al menos reconocía y recogía una cuestión que otros no afrontaban o habían afrontado en su día. Otra cuestión era el tema del si se debe o no consumir alcohol, etc, etc.
En estos días parece ser que las Juventudes Socialistas de Alicante, a través de su Secretario General le han pedido a la alcaldesa, Sonia Castedo, cerrar al tráfico todas las noches de los sábados la avenida de Conde de Vallellano, junto a la Explanada, para crear una zona de ocio alternativa al botellón.
Yo como así le he expresado a la Alcaldesa en su página de Facebock creo que es una propuesta que al menos debiera estudiarse por parte de su equipo, pienso que es un ubicación adecuada frente a la actual que se encuentra cerca de un Hotel y del mar con los peligros que ello conlleva.
Quedamos a la espera de la respuesta de la Alcaldesa.

2 comentarios:

  1. ¿Estais locos,o qué?, ni Jovellanos, ni Volvo, ni en parques, ni en la calle. Yo cojo las borracheras en locales de ocio, y si no quiero gastar en mi casa o en la de algún amigo.
    Pero que es esto de ceder a lo que algunos de esta nueva generacion, creen que es un derecho y una forma de ocio.
    Dejar que sigan ganando terreno y que a la vez, sigan jodiéndose el hígado y el cerebro, les estaís haciendo un gran favor, y por supuesto estaís mejorando la imagen de Alicante, que te cagas. Un saludo. Jesus Garcia

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jesús es una potura la tuya respetable como todas. Yo no estoy porque la juventud se "joda" el higado o el cerebro, lo único que he dicho y digo, es que esto que hacen es una realiadad social, SE HACE (aqui, allá y acullá).
    El tema hay que afrontarlo, y o bien se PROHIBIBE o si se tiene que hacer se hace de una manera lo más ordenada posible, eso si haciendo que estos cumplan su parte del "contrato" cuando van a una zona como está.
    Jesús, todos en la vida necesitamos que confien en nosotros en algún momento, o dicho de otro modo, que nos echen un "cable", no toda la juventud es asi, y si nom pueden pagarse una copa a 10 euros, pues porque no cederles un espacio público para que puedan estar tomando una copas juntos,,,
    En fin amigo, sobre gustos colores, lo mio tan solo es una opinión más, pero más allá del lugar donde se instale (tambien discutible) lo importante, como he dicho, es afrontar esa realidad social, y eso para mi, es tener agallas politicas.
    Un saludo y gracias por participar Jesús.

    ResponderEliminar