viernes, 23 de abril de 2010

AYUNTAMIENTO, CAMARA DE COMERCIO E IKEA


Leo una vez más con asombro una noticia en la prensa local que dice textualmente:
"El Ayuntamiento ha decido dejar en manos privadas la elaboración del informe sobre el impacto de Ikea en la ciudad, después de no haber recibido respuesta de la Cámara al respecto en tres meses, según se asegura desde el equipo de gobierno, mientras desde la entidad rechazan que se les haya realizado el encargo el encargo" (Diario Información dixit 24/04/2010).
¿Como es posible? ¿Estaré soñando?.No hay que confundir “comprender” con “estar habituado a”, como,no por cotidiano deja uno de asombrarse de situaciones que con una llamada se solucionarian y que por no sabe bien uno que, nos cuestan dinero a los contribuyente por esto o por lo otro.
Aprovechando el "ritmo de las palmas", parece ser que el colectivo de comerciantes alegra la cosa diciendo que lo tendría que realizar (el estudio) la Universidad de Alicante o la Miguel Hernández
Dado el tiempo transcurrido, lo que tenemos es que el estudio se contrata a una empresa privada que como cuestión negativa tiene el coste sobre las arcas municipales y quizás lo más importante o positivo sea su experiencia en este tipo de estudios de mercado (criterio utilizado por la Concejalía del ramo para su contratación).
Supongo que cuando el Ayuntamiento de Alicante encarga un estudio a Pateco ( entidad incluida dentro del Consejo de las Cámaras de Comercio que realiza estudios, investigaciones y proyectos sobre el comercio y la actividad económica) es porque tiene derecho a ello como Ayuntamiento que es. Lo que no me queda claro es que pasen tres meses y no haya contestado a una petición formal de este.
Me queda una pregunta que lanzo al viento ya que la respuesta está ahí según dijo en su día Bob Dylan, ¿No tendrá eso que ver con que quien gobierna la Cámara es del mismo partido pero de diferente "corriente"?¿ No se? ¿chi lo sa? pero yo ya se que lo improbable asombra a todo el mundo, lo cotidiano sólo al genio.

2 comentarios: