domingo, 11 de diciembre de 2011

SANTA CLAUS Y SU CASA EN ALICANTE


"AL POSEEDOR DE LAS RIQUEZAS NO LE HACE FELIZ EL TENERLAS, SINO EL GASTARLAS, Y NO EL GASTARLAS COMO QUIERA, SINO EL SABERLAS GASTAR". (Cervantes)
El Ayuntamiento de Alicante a puesto en marcha este año una iniciativa que me parece estupenda a la par que interesante. Está no es otra que la recuperación de una tradición a la que ya recurrió en los años 60, cuando organizaba una cabalgata en honor a nuestro patrón (San Nicolás de Bari) que terminaba con el personaje partiendo desde el puerto de Alicante en un barco pesquero a Holanda, cargado con naranjas y juguetes. Lo que se ha hecho en está ocasión es la instalación de "La casa de Santa Claus" en el parque de "La Ereta" de nuestra ciudad, donde papas y niños pueden visitar a este personaje en su casa, ver su libro mágico, su chimenea, su cama, su escritorio, ver su huerto, el "pozo de los deseos" e incluso sentarse y hablar con el para contarle como se han portado este año, así como sus deseos para el dia 24. La entrada es gratuita, que en los tiempos que corren se agradece, y los horarios son estos: Del 3 al 22 de diciembre de 2011.Por las tardes de 16.00 horas a 20.00 horas.Fines de semana y festivos, también de10.00 horas a 14.00 horas.Del 23 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012.Todos los días de 10.00 horas a 14.00horas, y de 16.00 horas a 20.00 horas. El 24 de diciembre. Nochebuena: Santa Claus se va a repartir juguetes a las 18.00 hras. Fiesta de despedida. 25 de diciembre. Navidad: Santa Claus por la mañana repartirá los regalos a los rezagados, así que estará fuera toda la mañana, y volverá a su casa a las 17.00 horas.1 de enero de 2012. Santa Claus celebrará el Año Nuevo con todos nosotros a partir de las 17.00 hras. Por la mañana estará descansando.5 de enero de 2012. Santa Claus a las 13 horas celebrará una fiesta de despedida antes de acompañar a los Reyes Magos en su Cabalgata y ayudarles a repartir los regalos que los Reyes Magos dejan a todos los niños que se han portado bien durante el resto del año.
Estupenda iniciativa sin duda, que junto con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento al estilo Rockefeller Center de Nueva York ofrecen alternativas interesantes para propios y extraños. Felicidades desde este foro. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. No he podido ir, ni creo que vaya ya. Mis enanos están en otra parte pero es una gran iniciativa. Quizás me pase a verla. Gracias, argy.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de hacerlo. Ayer me encontré alli con nuestro "Ángel de la guarda"..

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen algunos, amigo.

    ResponderEliminar