lunes, 5 de diciembre de 2011

¿QUIÉN LLORARÁ AQUI?


"Cuando las cosas van mal, nos consuela la idea de que siempre puede empeorar. Y cuando lo son, nos encontramos con la esperanza en la idea de que las cosas están tan mal que tienen que mejorar".(M.S. Forbes)

Ya se que entendeís como yo, que los términos sinceridad y política no están muy ligados, pero hay ocasiones en que los de esa clase nos sorprenden y todo. Lo digo como podreis imaginar por las lágrimas de Elsa Fornero, la ministra italiana de Economía, al hablar de "sacrificio" y de pensiones congeladas en su país. No cabe duda de que está mujer se va a convertir sino lo ha hecho ya en la imagen de la resignación de un país ante este azote provocado por los malditos mercados y por políticos sin escrúpulos y sin vergüenza que han compro metido el presente y el futuro nuestros y de (espero equivocarme) nuestros hijos. Una vez dicho esto uno se pregunta ¿Quien llorará aquí? ¿Quien será el encargado/a de transmitir a los ciudadanos la ruina que se nos viene encima? Hace poco le aventuraba a mi e-amigo Enric (http://etarrago.blogspot.com/) mis sensaciones sobre la posible arribada de la "pela" y esté lo veía como improbable. En este punto deseo con todo mi corazón que se cumpla su deseo, ya que no me imagino aceptando que mis 1.000 euros en el banco se conviertan en tan sólo 100.000 pesetas, devaluando un 40% la monedita. No se porque me acuerdo ahora de aquel Diciembre del 2001 en el que a los argentinos del "corralito" les dijerón por la mañana de un dia como hoy que no podían sacar su "plata" de los bancos. Así que ya sabéis amiguit@s ir ajustando las velas "per si de cas". Ja vorem!

P.D.: ¿No se porque? Me ha vuelto el optimismo de repente. Tranquilos, que aunque vayamos a partir de ahora en segunda clase, también se viaja cómodo.

3 comentarios:

  1. eso ha estado bien, argy, en segunda clase se viaja bien, tanto o mejor que cuando no puedes hacerlo en clase alguna, eso es optimismo. Por cierto no me asustes con el Corralito que tengo a Maribel de los nervios con el tema

    ResponderEliminar
  2. Ni te digo a mi mujer,,,,,el Viernes le di la noche con mi explicación de la situación politico-social-financiera. No me habla,jaja

    ResponderEliminar
  3. No se, a veces es mejor vivir en la ignoracia, ¿verdad? Feliz día

    ResponderEliminar