jueves, 8 de diciembre de 2011

LA CRISIS Y LA ESTUPIDEZ


"No busquemos solemnes definiciones de la libertad. ella es sólo esto: responsabilidad".(George Bernand Shaw)

Con la crisis lo que mengua es el contenido de nuestros bolsillos en forma de dinero tanto como nuestras ilusiones o perspectiva de futuro. Algo que permanece inmutable es la proporción de idiotas, estúpidos y demagogos a nuestro alrededor, que por ende de la mencionada crisis se hacen más insoportables si cabe. Yo en este punto de soberbia y cabreo que me proporciona tanto la situación actual como lo que se nos viene encima a TOD@S, no voy a molestarme en aclarar los más mínimos aspectos que requieren los menfotistas cuando se opina de algo tan delicado como la inmigración, además porque ya lo he hecho en alguna que otra ocasión. ¿Por que está perorata? Nada más, ni nada menos porque mi desayuno a estado acompañado de una noticia que me ha tocado el alma."EU tilda de xenofobia elevar tasas universitarias a extranjeros". Al señor Víctor Domínguez, le parece mal que el PP pretenda ampararse "vergonzosamente" en su política de recortes para "tratar de legalizar una fuerte subida" del precio tanto del curso universitario completo como de los créditos por asignatura a los estudiantes extranjeros no pertenecientes a Estados miembros de la Unión Europea.
De modo que a nosotros nos está callendo la del "pulpo" más la subida del IVA correspondiente, y a estos demagogos en estado de ebullición continua les parece mal y de "fachas" (esto lo digo yo) que les llegue la crisis también a los extranjeros. Si a cualquiera de nosotros nos suben las tasas, a regañadientes lo aceptaríamos/an, pero si lo hacen a un extrajer@ lo llaman racismo ?¿ Esto es de locos. Una propuesta valiente seria que los militantes de EU,CC.OO.,ELS VERDS, y cualquier organización afín sufragasen los gastos de estas personas con sus sueldos de diputados, concejales y cuotas, así demostrarían un verdadera acción solidaria y de izquierdas. Esto es demagogia, lo se. No es tiempo de bromas señor@s, es tiempo de seriedad en extremo, a nadie gusta que le recorten derechos, bajen sueldos, suban hipotecas, luz, suban impuestos, etc. y cuando esto llega, llega para tod@s y en las formas más insospechadas, está es una de las muchas que veremos. De entrada se le puede recordar a este procer de la izquierda que la Unión Europea aprobó, en septiembre de 2008, una ley contra el racismo y la xenofobia, de modo que si cree que está medida contraviene alguno de los preceptos marcados en ella, puede ir a tocar las narices a nuestro representantes europeos, seguro que lo reciben con los brazos abiertos. Para acabar decir, que a mi también me gustan las canciones de Rafael Amor. Ja vorem!!

1 comentario:

  1. y LO QUE NOS QUEDA POR VER, ARGY. Lo del Amor ha estado bien .... "No me llames extranjero, por que haya nacido lejos, O por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo. No me llames extranjero, por que fue distinto el seno. O por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos,No me llames extranjero si en el amor de una madre .... "

    ResponderEliminar