lunes, 12 de diciembre de 2011

NUESTRO "ROCKEFELLER CENTER"


"Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan". (Stephen Covey)

Como sabéis todos hace unos días hable en este blog sobre la pista de patinaje que han instalado en la plaza de nuestro Ayuntamiento. Tambien dije que me parecía una idea estupenda, que ha dotado de vida y contenido la mencionada plaza, y que a tod@s horas está abarrotada de grandes y pequeños haciendo las delicias de estos. Estoy persuadido que está iniciativa no debía circunscribirse exclusivamente a está época navideña, debiéndose mantener si es posible a lo largo de todo el periodo invernal dado el éxito mencionado. Asimismo se podía incluso, al estilo neoyorquino, complementar con iniciativas tales la plantación de un árbol que se convirtiera en un acontecimiento digno de mencionarse en todos los medios. Sin ir más lejos en NYC lo traen desde Noruega y se trata de un abeto de 22 metros de altura, y que pesa 12 toneladas. Además dicho árbol es un símbolo para todo el mundo de las vacaciones en Nueva York. El mismo está iluminado por 30.000 luces LED , y más de cinco kilómetros de alambre que hacen de infraestructura y coronando el mismo por una estrella de cristal de Swarovski. Estos americanos que saben lo que significan las palabras reclamos turísticos, además aprovechan la plantación de este árbol para que en ese mismo momento comiencen las tradicionales compras navideñas y que es justo donde la ciudad se llena de turistas, motivo que como por arte de magia coincide con subidas espectaculares en los precios de los hoteles. Como digo, está iniciativa acompañada de otras como las señaladas, y algunas otras que se les ocurran a los técnicos del ramo, sin duda pueden ayudar en gran medida a fomentar, divulgar y potenciar otros aspectos en el amplio espectro de sector turístico. Creo yo. Ja vorem!






2 comentarios:

  1. Cierto, argy, una gran idea, ésta y muchas más que debieran plantearse desde el sector que parece en la nevera de los tiempos a la hora de impulsar nuevos atractivos al enganche turístico de nuestros visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Eso es amigo.......creo que este es uno de los caminos!

    ResponderEliminar