viernes, 2 de diciembre de 2011

LA LLUVIA


"Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar". (Ray Bradbury )

Aprovecho que me he desvelado por culpa del ruido que provocaba el viento en mis toldos para, como es habitual entre semana, dar la brasa a una hora "adecuada" y morder alguna noticia interesante. De golpe me "tropiezo" con una noticia en la linea de las que nos va azotando desde hace tiempo, quizás demasiado, el paro. La misma habla de Alicante, en concreto dice que nuestra provincia encabeza la destrucción de empleo neto, solo superada por Málaga y Tenerife. Lo que se puede leer es algo para temblar sin cesar. Son 4.024 parados más los que se han unido al maldito club, ese club que no pide condiciones especiales para unirse a el y que recibe a todo@s con los brazos abiertos. Las personas apuntadas a las listas de desempleo son ya 212.938 una cifra escalofriante, sin duda. Pero lo peor no es está cifra, sino lo que aventuran la mayoría de "expertos" para este próximo año 2012, donde podemos llegar a máximos históricos en este sentido y no se en que otros sentidos o ámbitos por explorar, cuando lo hago suelo temblar y me entra dolor de cuello. Mientras tanto, la perversa (en ocasiones) "danza de la realidad" hace que mientras unos lloran, otros sonrían, o al menos lo parezca. En nuestra ciudad ya está instalado todo un ambiente pre-navideño con una precocidad cada vez más acusada y que están llenando nuestras calles de ese ambiente que para muchos supondrá algo distinto a lo que se pretende. Ciertamente, nunca llueve a gusto de todos. Ahora que lo pienso, esto debe ser algo tautológico, ya que sin ir más lejos,ayer sin desearlo, mientras hacia lo que ahora hago,me vi sorprendido por unas gotas de la lluvia furtivas que caían en el exterior y que se derramaban sobre mis manos y mi portátil, empeñadas ellas en evaporarse en el interior de mi vivienda. Cosas de la vida. Ja vorem!

1 comentario:

  1. Cosas de la vida, argy. Acongojados estamos todos, es cierto, esas cifras asustan. Esperemos que pront amaine, aunque solo sea un deseo.

    ResponderEliminar