viernes, 23 de diciembre de 2011

INNOVANDO


"Escucha aun a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos". (Séneca)

Según leo en la prensa local veo que Papa Noel se a adelantado en el último pleno de nuestro Ayuntamiento y nos "regala" a los alicantinos unos presentes en forma de subida del transporte público y el agua. No se han esperado a que pase la nochebuena y la navidad como va a hacer Rajoy, aquí se han adelantado y han aprobado unas medidas que como reconoce y lamenta la propia alcaldesa vienen en el peor momento.No quiero ni pensar lo que será esto unido a lo que nos vendrá a nivel nacional, que Dios nos pille confesados. A lo que iba.En concreto, para quien le interese, a partir del 1 de enero, el billete simple --utilizado por el 17 por ciento de los viajeros-- pasa de 1,25 a 1,40 euros; la tarjeta Móbilis pasará de 0,725 a 0,785 por viaje, lo que representa un aumento del 8,28 por ciento; la jove, de 0,58 euros por viaje a 0,7067, y la escolar de 0,508 a 0,550 euros. Las recargas de la tarjeta Móbilis estándar, con 10 viajes, costará 7,85 euros; la de Bono Jove, con 30 viajes 21,20 euros; la del bono escolar, de 30 viajes, 16,50 euros. Para los viajes ya pagados, se da de plazo hasta el 31 de mayo, sin perder los viajes ni realizar la tarjeta adicional. Todo ello, según declara la Alcaldesa, para evitar que la empresa concesionaria "meta la tijera" en forma de recortes de plantilla. Oh my good, ¿soy "yo" quien tiene que pagar los problemas de las empresas?, "......Mama mia, mama mia, let mi go, bealzebub has a devil put aside for me, for me....". No se vayan todavia, aún hay más (Super Ratón dixit). Por otro lado, el Pleno de nuestro Ayuntamiento dio luz verde ayer a la subida media del 4,5 por ciento de la tarifa del agua, que ya fue aprobada "por unanimidad" en el Consejo de Aguas de Alicante. Bien es cierto que supondrá una subida de 1,84 euros más al trimestre para cada unidad familiar. Pero yo me pregunto, si la empresa Aguas de Alicante ha obtenido unos beneficios en el pasado ejercicio de unos cuantos millones de euros, ¿no existen medidas más creativas encaminadas a minimizar el impacto sobre el consumidor último, máxime en los tiempos que corren?. La medida a se podía haber obviado este "annus terribilis" y si se quiere en el 2013 o 2014 subir 3 0 4 euros por trimestre cuando la situación mejore (o no). Digo yo. Por si me lee alguien con influencias o poder de decisión, aquí, allá o aculla, le digo desde aquí, que me brindo a ofrecer algunas ideas, no se si brillantes o no, pero seguro que si muy pensadas, encaminadas a ahorrar y recortar sin que caiga el peso recaiga sobre los de siempre. Ah! y gratis, por amor al arte. Ja vorem!

4 comentarios:

  1. La tarifa de agua en alicante lleva congelada desde el año 2009. Solo se ha aplicado la parte proporcional de la compra de agua al suministrador de agua.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, sin duda han elegido el peor momento para regularizarla. En todo caso, me reafirmo en lo dicho, si ha ganado la empresa 4.8 millones de euros este pasado ejercicio, ha buen seguro hubiera soportado otro añito congelada, incluso dos ¿no crees?. Gracias por participar. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Malos vienttos anuncias, argy, pero, como bien dices, esto no ha hecho mas que empezar.
    Sin querer herir la sensibilidad de nadie, diria que no es decente que se le preste dinero a los Bancos cuando dan beneficios, ni que ñas empresas concesionarias de los servicios publicos puedan subir los precios en la misma situacion. Como minimo, no es oportuno.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar