domingo, 4 de diciembre de 2011

EL PSOE Y SU NECESARIA RENOVACIÓN


"Es la calidad de la dirección, más que cualquier otro factor el que determina el éxito o el fracaso de cualquier organización". (Fred Fiedler)

Leía está mañana el blog de mi amigo Enrique Tarragó (http://etarrago.blogspot.com/) donde este hablaba en uno de sus interesantisimos articulos sobre la renovación del PSOE, tan necesaria ella. Este afirmaba que "El personal sociata se ha ido a votar a otro lado porque estos son los restos de un idealismo caduco y de unos mandatarios obsoletos y sin ideas. Por favor, háganse un favor, hágannos un favor, renuévense que nos hace falta a todos...." Efectivamente, es necesaria una renovación profunda y desde ya. El problema, o uno de ellos, es que como ocurre siempre, no suelta "la vara de mando" ni el tio de los palotes. Es triste ver como la renovación la pretender llevar a efecto entre perdedores en su mayoría. El que no perdió el ayuntamiento, fue derrotado en la comunidad autónoma; se esfumarón como el humo, escaños autonómicos y nacionales; además de perder el gobierno de la nación. Ciertamente, como leía tambien está mañana, "nadie puede mirar por encima del hombro a nadie porque todos tienen heridas que lamerse". Seria deseable que sus dirigentes reconocierán la realidad sin usar la vieja estrategia de echar balones fuera, y ver en el otro el error. Pero mucho me temo que no pueden dar ese paso decidido, si no son obligados a ello, dado que desde hace tiempo (quizás más del deseable) desaparecieron en estos los pensamientos brillantes, los sueños, y las visiones de futuro, en una caida libre hacia el desanimo que les esconde la perspectiva del triunfo. Esperemos por el bien de estos, y sobre todo del sistema que regula nuestra forma de convivencia, que de verás, el liderazgo en el PSOE se juegue entre los militantes, como rezaba un titular de prensa matutino. Si es así "que Dios se lo premie, y sino que se lo demande". Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Al borde de la extinción pues sin ideario no hay quien los sustente.
    Al torero le entra el miedo cuando se le acaba el hambre, a nuestros políticos autodenominados socialistas, les ha pasado algo parecido.
    En fin, ja vorem i que siga lo que siga lo més aviat possible

    ResponderEliminar