martes, 19 de octubre de 2010

YA ES HORA


"Los hechos callan lo justo cuando las palabras hablan demasiado".


"Ayuntamiento e Interior pactan el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil",es lo que acabo de leer en un Diario digital de nuestra ciudad.
Ya es hora, en efecto, es el momento de que el la Guardia Civil tenga unas instalaciones adecuadas a los tiempos y a su labor y que vienen siendo reclamadas años atrás. De este modo se ve cumplido lo prometido hace unos dias por nuestra Alcaldesa en un acto Institucional del Cuerpo.
El Ayuntamiento de Alicante a través del acuerdo al que se llego ayer contempla una reserva de suelo urbano en Rabasa con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, de los que 30.000 se permutaran con algunas de las propiedades de la Guardia Civil.
En este suelo, en el que se prevé la construcción de un edificio con cuatro plantas de altura y sótanos, se le permitirá una edificabilidad de 45.000 metros cuadrados aproximadamente. De esta manera se cumple con las expectativas de los responsables de la Dirección General de Policía y la Guardia Civil, que han presentado alegaciones al nuevo PGOU para que se contemplaran los parámetros exigidos para cubrir las necesidades del Instituto Armado y poder así acometer sus funciones en las mejores condiciones
Recuerdo que hace unos días, nuestra Alcaldesa se comprometio a ello en un acto Institucional del Cuerpo.
Nada más que añadir, más allá de la alegría que me produce tal noticia.

2 comentarios:

  1. Vaya, parece que Rabasa, siendo lo que es, para unos y para otros, también va a servir para cosas poco criticables.
    Alegrémonos de ello y digamos aquello que decía un buen amigo mientras vivió: Viva la GC

    ResponderEliminar
  2. A más de uno queria yo ver haciendo lo que hacen estos profesionales y viviendo con el sueldo que tienen y en sus condiciones.

    ResponderEliminar