miércoles, 27 de octubre de 2010

REFLEXIONES A PRIMERA HORA


"EL TIEMPO ES EL PADRE DE LA VERDAD". (François Rabelais)

Uno que solo acierta a llegar hasta donde su olfato le puede llevar a falta de más información, no alcanza a más entendimiento sobre este asunto de lo que en las siguientes lineas paso a relatar.
De nuevo nuestra ciudad está siendo noticia no por nada bueno, sino más bien por todo lo contrario. No voy a entrar en ejemplos que justifiquen mi punto de vista más allá de unas breves y generales pinceladas de lo que a mi me "huele" este asunto de la corrupción en nuestra Comunidad y más en particular en nuestra ciudad, Alicante. Por otro lado, no seré yo quién defienda a cualquier tipo de corrupción, o mala praxis política, así como determinadas situaciones y actos de algunos representantes públicos que soy el primero que critica y criticará.
Noticias como las que hemos podido ver y escuchar un par de días atrás sobre la presunta implicación de la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, asi como su comparecencia publica aclarando punto por punto todas las posibles cuestiones que la implican en un asunto de lo más escabroso, han hecho que me plantee una pequeña reflexión más a fondo sobre este asunto.
En este asunto, yo veo una serie de cuestiones que me llaman la atención. En la Comunidad Valenciana lleva ganando el PP unas cuantas citas electorales, tanto a nivel Autonómico así como a nivel local en las principales capitales de provincia, por consiguiente es un plato apetecible para sus contrincantes políticos, como ocurre en otras Comunidades por ejemplo la de Madrid, etc.
Por otro lado cuando aparecen en escena jueces o fiscales como Cabedo o Briones, este último declarado en su dia "un juez rojo" y lleva temas que afectan a un partido como el PP, pues a uno como que le quedan dudas razonables. No son pocos los ejemplos que soportan este argumento, véase algunos ejemplos de jueces como Garzón también declarados de izquierdas y su trayectoria profesional: "Jueces de la Audiencia Nacional advierten a Garzón de que, si archiva el ‘caso Faisán’, el chivatazo a ETA, estaría prevaricando" " El Colegio de Abogados acuerda por unanimidad querellarse contra Garzón .Pide al CGPJ que intervenga ante las «intolerables» grabaciones a letrados del 'caso Gürtel", El abogado de Correa: "Garzón ha cometido lisa y llanamente una prevaricación", "Acusan del chivatazo a ETA al inspector que lo investigó, referidos al caso Faisán", y así se podía continuar sin parar no solo con el juez Garzón sino con algún que otro más.(lamento haber entrado en detalle pero me parecía necesario).
En otro orden de cosas y juntos con el clientelismo de algunos jueces y fiscales aparece en escena otras variables que aliñan este "guiso". Al margen de los representantes públicos, alejados en muchos casos de la búsqueda del bien común (afortunadamente no todos), son los medios de comunicación, olvidando por completo su misión de informar y basados en el puro espectáculo, o los propios intelectuales, más preocupados por su cuota de pantalla que de la reflexión, los que colaboran al colapso que vive la sociedad hoy en día y a la implantación de la "posdemocracia".
De modo que si juntamos estos ingredientes y se mezcla todo, nos sale lo que aquí vemos, lo mismo da que el acusado al final sea culpable que no, porque el único fin es, más allá de depurar responsabilidades, es alcanzar objetivos electorales que satisfagan el hambre y ansia de poder que algunos tienen.
Pues bien, en este caso comentado, el de la Alcaldesa de está ciudad Sonia Castedo,me parece que (apelo de nuevo a mi olfato que he de confesar que con la edad cada vez afina más) han "utilizado un ingrediente equivocado". Parece ser que al cocinero le da igual, porque al final más allá del sabor del guiso solo le importa la presentación del plato. Así que siguiendo el símil gastronómico, me temo que ese Restaurante, no lo van a llegar ni a inagurar, al no tener "clientes" que puedan pagar esos platos aún teniendo capacidad para ello. Al tiempo.

4 comentarios:

  1. Cuando se ha escrito este articulo aún no habia salido la noticia acerca de la dimisión de Roque Moreno. Sólo indicar que cuando se pone el "ventilador" en marcha se corre el peligro de que el que lo pone en funcionamiento salga con los pelos algo "despeinados". Recuerdo algunos articulos refiriendome a este concejal cuando opinaba equivocadamente, y no haciendo precisamente honor a la verdad sobre algún asunto que tenia que ver, como no, con la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo.
    Le deseo mejor suerte en su vida profesional si es que es verdad que abandona la politica, y que los éxitos que no ha logrado en está los logre en su profesión.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer estás declaraciones de Ripoll en la prensa y no me he podido resistir a recomedar leerlas si es que teneís ganas y tiempo,,,este hombre es demasiado para uno!:
    http://www.laverdad.es/alicante/20101028/local/provincia_alicante/ripoll-opina-quiza-moreno-201010281323.html

    ResponderEliminar
  3. Sabio y muy bien desarrollado artículo. Es de esas cosas que uno dice: Eso es lo que yo quería decir.
    El Restaurante no se inaugurará y tu amigo Roque se quedará sin postre, pero lo de Ripoll es para darle de comer aparte. Se me hace difícil lo del voto si no hay listas abiertas, ya me entiendes. Espero lerrte, todos los día, no dejes de escribir y sobre el asunto que te pedí, me encantaría que lo escribieras ya, o cuando puedas, claro está, pero no dejes de hacerlo, "porfa"

    ResponderEliminar
  4. Perdona no haberte contestado, pero es con lo del cambio de casa voy loco.
    En el momento que pueda me pongo con ese tema de los funcionarios que solicitaste.
    Yo tambien te pido que no dejes nunca de escribir, ni de visitar está humilde "morada".
    Feliz Viernes y que disfrutes la "comi-tulia".

    ResponderEliminar