martes, 5 de octubre de 2010

QUE VIENE EL TROLEBUS


"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes". (Napoleón)

Uno, que últimamente anda con la cosa liada entre mi brazo con algún hueso que se ha ido de paseo además del lió que supone cambiar de vivienda, no para para sorpresas, y he de reconocer que algunas muy agradables.
Como ejemplo sirva la noticia que acabo de leer en la prensa digital: "La Generalitat proyecta unir con un autobús guiado Alicante con su área metropolitana
Alicante", de entrada me parece un idea genial.
La Dirección General de Ente Gestor de la red del transporte (GTP) dependiente de la Generalitat, impulsora de la red de tranvías en la ciudad, ha proyectado implantar un servicio de autobuses guiados o dicho de otro modo "trolebus",que una Alicante con su área metropolitana, en concreto con las poblaciones de San Juan y Mutxamel.
Cabe destacar que este servicio de transporte público discurre por una plataforma reservada con carriles propios que evitan el tráfico rodado de las vías urbanas, lo cual hace que se aumente la velocidad comercial de estos vehículos y también la fiabilidad de los horarios de las paradas.
Aunque es un proyecto en estudio la idea que se baraja es que tenga á como eje central la carretera de Valencia, aunque aún no se ha definido el itinerario de esta actuación.
Lo dicho amig@s me parece una estupenda idea el dotar de contenido, calidad y cantidad los medios de transporte urbano a nuestro alcance, ya que ese es el único camino para replantearnos los conductores la utilización real y diario de estos.

1 comentario:

  1. Estaba todavía comentándolo en el despacho, lo del trolebús, cuando he leído tu artículo. Es cierto, vamos para atrás, .............. qué bien.

    ResponderEliminar