lunes, 11 de octubre de 2010

POR PEDIR QUE NO QUEDE


"Lo que no se ve no existe"

Ayer en un acto al que asistió nuestra Alcaldesa, en concreto la presentación del libro de poemas de Ricardo Picó, varias personas ecuatorianas aprovecharon para solicitar a Castedo un lugar "donde podamos reunirnos, hacer fiestas y mantener nuestras tradiciones sin molestar a nadie", Sonia Castedo como suele ocurrir en ella, se comprometio a buscar una solución al problema planteado por este colectivo.
Me alegro por ello, como se que se alegraran los amigos de Alicante Vivo, singularmente si esta medida se adopta rápidamente y se consigue acabar con los "desastres" que suelen ocurrir un fin de semana si y otro también en el parque Tossal.
En la mencionada zona del Parque Tossal, y en especial junto al Monumento al Dr. Rico se suelen montar porterías de fútbol donde los distintos grupos de inmigrantes sudamericanos hacen sus "mundialitos", además utilizan (o solían utilizar) un almacén público abandonado para su propio uso, o cocinan con fuego a escasos centímetros de la obra de Bañuls,,,,esto ya fue denunciado en su día por este colectivo (AV) ante el Ayuntamiento de Alicante.
Dicho o recordado este extremo, extremo esperemos que más pronto que tarde se encuentre ese lugar adecuado que menciono ayer nuestra Alcaldesa y se de solución a una nueva "realidad" social que reclama ser escuchada.

2 comentarios:

  1. Sin quitarle necesidad a la petición de los amigos del Ecuador, creo que, aprovechando el tirón, debiéramos conseguir ese espacio tan deseado para culturizar las noches de nuestros jóvenes y quizás, y de ese modo, defender la indecencia de la creación de los guetos a los que, a veces, de modo inocente se les condena y se condenan los propios inmigrantes con la mejor voluntad del mundo.
    Si a la Casa de Ecuador pero si al espacio público de calidad para todos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto,,,,espero que asi sea.

    ResponderEliminar