sábado, 2 de octubre de 2010

NUEVAS PROPUESTAS EN EL "BARRIO"


"Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección".


Me hago eco de una noticia que he leído está mañana en la prensa digital referida a la innovación llevada a cabo por una serie de comerciantes innovadores en el Casco Antiguo de Alicante. Una oferta donde pretenden acabar con la única opción de un "barrio" de noche, donde la oferta de copas tal y como afirman "está ya saturada". Su idea es abrir el "barrio" a una oferta de día, y diversificando las propuestas comerciales de este.
Entre las diferentes propuestas comerciales que existen están por ejemplo la de un picknic-bar donde sirven comida impregnada de otro concepto: polo de hamburguesa, piruleta de calamar, algas fritas... Unas diferentes tapas -y también sabrosas, tal y como se prueba- servidas en hueveras. Porque en "De Sal" que así se llama el local, lo tienen claro: todo el material se recicla y el cliente dispone de unos pequeños contenedores donde reciclar el plástico y el cartón. Junto a este exiten unos cuantos locales más que aún pasan desapercibidos en el entramado de sus calles y que cada dia pelean por hacer valer sus ofertas comerciales.
Según afirman, aún echan en falta algo más de implicación en el sentido de la llegada de otras propuestas complementarias como las tiendas especializadas que vayan desplazando un poco la imagen de lugar o zona de copas nocturnas exclusivamente como apuntaba más arriba.
Aplaudo está iniciativa valiente ya que pienso que ese es el camino para que las cosas comiencen a cambiar, esto es,abandonar la oferta clásica del sol, playa masivo, junto a la clásica sangría, paella y poco más, la redefinición de estos aspectos a mi entender es clave para la supervivencia de estos.

2 comentarios:

  1. Innovar o morir. Ojalá ese espíritu cunda en ese arcaico pequeño comercio alicantino. Juventud divino tesoro, veamos si les funciona, ese es el camino.
    Gracias, argy, me pasaré a verlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti,,,,,,que Dios te oiga amigo!

    ResponderEliminar