martes, 26 de octubre de 2010

NOTICIAS QUE A UNO LE "REVIENTAN"


"Antes era indeciso... ahora no sé"

Leo lo siguiente en la prensa digital del dia de hoy: "El gasto municipal en 210 móviles supera los 400.000 euros cada año en al Ayuntamiento de Torrevieja".
Mientras la sociedad en general tiene que ver bajadas de sueldo, congelaciones, despidos, empresas que desaparecen, otras que sobreviven como pueden, personas que no llegan a final de mes, desesperación, desmoralización por todos lados, estos politiquillos "provincianos" una vez más dando ejemplo de todo lo contrario a austeridad, contención y racionalidad del gasto público.
Otra noticia que tiene tela,es la que se dio ayer y con que se despachaba con unas declaraciones el propietario de "Mango" (Isak Andic) que con gran desconocimiento de lo que es un funcionario publico y que reclamó para estos una retribución variable y una estabilidad laboral similar a la de los asalariados del sector privado. De sus palabras se desprende que apuesta abiertamente porque los funcionarios puedan ser despedidos de manera objetiva, es decir, por motivos económicos, organizativos, tecnológicos o de producción como cualquier otro trabajador.
Después de palabras tan huecas como estás fruto de la locura general a la que no está llevando está crisis, solo puedo añadir que si alguien sobra en la Administración Pública Española son los políticos, no todos claro está, pero si muchos de ellos, y con estos a muchos asesores y "remoras" que los acompañan (no se si recordar en este punto los asesores que tiene el Presidente de la Diputación de Alicante u otros de su "especie"), y con los políticos y asesores sus acciones, similares a las que originan este humilde articulo de opinión. Junto a los mencionados políticos y asesores como digo, están los móviles, vehículos oficiales, tarjetas, viajes, comidas, etc.. eso si es sobredimensión de la Administración. Al funcionario normalito, ya no le pueden "jod***" más, le bajan el sueldo, y se les responsabiliza en primer orden como "causantes" de este "guirigay".Por otro lado, por si no lo saben personas como el sujeto este de "Mango" (menudo nombrecito, uno no sabe bien si se refreirá a la planta y fruto tropical o ¿le ha traicionado el inconsciente?,,,,puestos a decir "tontás") el funcionario accede a su puesto después y mediante una oposición pública donde debe competir con muchas personas para lograr esa plaza, y que el prepararla le lleva meses, cuando no años de su vida. Quizás este señor desee que existan funcionarios que se les contrate por horas como en sus empresas (tranquilo que ya existen en la función pública casos así, por si no lo sabe), quizás desee este señor a funcionarios que cobren sueldos miserables (siga tranquilo que practicamente eso ya es así en sus escalas más básicas singularmente, y lo que queda..) quizás este señor prefiera a funcionarios de usar y tirar como se hace con muchos empleados de empresas, no me atrevo a decir como la suya donde seguro que los empleados deben estar muy satisfechos. Animo, puesto a pedir....

3 comentarios:

  1. Olé. Yo creo que este asunto daría, y dará, (conociéndote, aunque sea solo de modo-e), mucho de qué hablar. La Reforma de la Administración, nunca llevada a efecto por gobierno alguno desde nuestra nueva democracia, ya fue prometida por Felipe González. Lo cierto es que si tocas el tema de forma superficial, 9 de 10 consultados dirán que los funcionarios, en general, es una carga inútil para veste País. Nunca he visto, salvo a ti, y desde hace poco, (desde que te conozco-e), a nadie que desde cualquier organización profesional o sindical de funcionarios que lo haga, que se dediqwue a lanzar campañas de lo que SI hacen los funcionarios y cual es el sobrecoste de la Administración que la hace insufrible.
    En fin, disculpa, pero pienso que nada sería mas necesario que limpiar todos esos sobrecostes innecesarios que tanto denuncias aquí y que tan importante como ello sería la de lanzar una constante campaña informativa sobre la necesariedad y utilidad del funcionariado.

    ResponderEliminar
  2. La gente confunde tocino con velocidad, confunde al politico y sus consecuencias con los funcionarios, y en situaciones criticas como la actual se mezcla todo. En lo que se fundamentan esos "consultados" que comentas no prima otra cosa que la envidia, aliñado con el insulto y la critica fácilona,sin olvidar el resentimiento claro está, todo ello tan Español....

    ResponderEliminar
  3. Envidia y mala leche. Nadie sabe lo que hace un funcionario y, es verdad, se confunde mucho al trasnochado y aburrido cajero de un banco con lo que hace un funcionario. Prometo hacer un post sobre el asunto. ¿Harás tú uno también? - Me encantaría re-publicarlo. Mi Médico, La Basi de Licencias en el Aytº, el GC que me salvó la vida en Lanzarote, Mi profe de Estabilidad en 3º de carrera y el Policía que me dio clases de defensa personal, todos eran y son, funcionarios.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar