viernes, 22 de octubre de 2010

LOS AMERICANOS SI SON PRACTICOS


"El primer parto de la conciencia es la prohibición y el inmediato anhelo de quebrarla".


Aparentemente está noticia no tiene nada que ver con nuestra ciudad pero en el fondo si dado que la "marihuana" se consume tanto en nuestra ciudad como en el resto del mundo, por ello me ha parecido conveniente prestar un poco de atención a la tan personal actitud de los Americanos para las cuestiones que tienen que ver con sus ciudadanos y el mercado. Me explico.
El próximo dia 2 de Noviembre el Estado de California en EE.UU. va a votar en referéndum (no exento de controversia) por la legalización, el cultivo y el consumo de la "marihuana". Esto que podría alarmar al más puritano de aquí, allá o acullá, deja de hacerlo cuando el "Tio Sam" saca la calculadora Japonesa fabricada en China y se pone a hacer cuentas. La cosa se pone más seria cuando los números le dicen a este que durante el primer año podría recaudar hasta 1.200 millones de dolares en impuestos.
A modo de recordatorio, cabe indicar que varios estados como California, Oregón, Alaska y Hawai hacen actualmente excepciones con el consumo de esta sustancia por motivos médicos. Los votantes californianos aprobaron en 1996 una propuesta para usar la marihuana como medicamento para tratar ciertos dolores y la falta de apetito. Otros estados siguieron luego su ejemplo. Hay estudios curiosamente salidos de Universidades Californianas, en concreto uno como el del Instituto Scripps (¿que casualidad no?)que indican que algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad del Alzehimer al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.El descubrimiento podría conducir a mejores tratamientos para el mal, según los investigadores, !Ja vorem!
Pero yo de está historia me quedo con la cuestión practica que sobre la vida y sus asuntos tienen los Americanos. Son unas gentes dignas de estudiar detenidamente y en muchos casos aprender. Creen ciegamente en una Sagrada Trinidad como es: Dios, Mercado y Democracia. Creen en la magia del mercado, expresándose a si misma de un modo extremadamente libre, creen en un Dios podíamos decir, algo fundamentalista, no muy lejano del Jahvé judaico, con un Dios de venganza y castigo, que aparece en la escena mundial bajo la apariencia del ejercito americano como un instrumento, y en la escena mundial con la pena de muerte. Creen igualmente en la Democracia, o si se desea, se tiene fe en las elecciones libres o cierto ritualismo democrático. Son muy prácticos ellos y como además se creen un país de Dios todo lo que hacen es por mandato divino, con lo cual....(NOTA: No olvide nadie lo que que está impreso en sus billete y monedas de curso legal: "In good we trust"). Se puede discutir si nos parece mal o no está forma de entender la vida y sus asuntos, pero en cuanto a ser prácticos a está gente no les gana nadie ciertamente.
Lo dicho, amigos a eso llamo yo coger el toro por los cuernos y no andarse con rodeos. Ya puesto con la clase de Inglés: "GOD SAVE AMERICA"

3 comentarios:

  1. Estoy/estamos, por irnos a California a vivir con La María.
    Buen artículo, argy.

    ResponderEliminar
  2. No es por la "Maria" en si,,,,como digo me gusta como es está gente (con sus aciertos y sus errores) para las cuestiones de "importancia" que comparados con lo corto de mirás que son nuestros politicos hacen que al menos por mi, como digo, sean dignos como poco de mención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira, de mi ni te hablo, pues yo, lo que son dolores, pues no tengo, pero a mi pobre Maribel con su Fibromialgia, Lumbalgia y su Artrosis galopante.............. No nos importaría, por muchas más razones, claro, irnos a California hasta que la autoricen aquí para uso medicinal y me refiero a La María. Es inexplicable que no esté aún autorizado para ese fin. Solo la falsa moral de nuestros políticos y su incapacidad para controlar su uso, lo impide.
    De momento seguiremos destrozándonos el hígado y otras vísceras con el Feldene y otros fármacos asesinos a medio plazo. En fin, perdona el arrebato, pero solo el que sufre esos dolores lo sabe

    ResponderEliminar