jueves, 21 de octubre de 2010

LO QUE SE ENCUENTRA ENTRE LA BASURA....


Es mejor no hacer nada
que hacer lo que está mal,
pues lo que hagas te lo haces a ti mismo.


No voy a hablar de nuestra basura, en efecto de la del caso "Brugal", sino de la otra basura, la del Caso "Gurtel" que en forma de noticias revuelve el estomago al más "pintao".
Paseando un poco por el "vertedero" de las noticias que sobre este asunto a diario podemos leer, me he detenido un vez más en una referida al ínclito "Bigotes" (Alvaro Perez), ese artista de la ingeniería financiero-política que tanto y tanto a dado que hablar en los últimos meses. Y rebuscando un poco más me he encontrado con otra noticia que se encuentra con está.
La primera referida a este "pájaro" llamado entre sus cercanos "Bigotes" obtenía como ya sabemos casi todos contratos de la Generalitat -incluidas las suculentas subcontratas de la retransmisión televisiva de la visita del Papa a Valencia en 2006- y organizaba todos los actos del Partido Popular, por lo que supuestamente tenia "detalles" con algunas personas con responsabilidad política. Alguno dirá ¿lo normal no?.
La noticia a la que me refiero deja claro que Ricardo Costa disfruto de un vehiculo y una motocicleta de alta gama propiedad de la empresa del tal "Bigotes" (Orange Market). No solo eso, Costa como recoge un informe policial, llegó a realizar pruebas con el vehículo (que fue adquirido en un concesionario de Dénia) en el Circuito de Cheste, una instalación gestionada por una empresa de la Generalitat. Además , también regalo un coche al ex-director de la Radiotelevisión Valenciana Pedro García Gimeno.
La otra noticia que choca con está es que un año después de ser apartado por estos hechos Ricardo Costa vuelve a la tribuna parlamentaria de las Cortes Valencianas. Si alguien entiende algo que me lo diga por favor a través de los comentarios a la noticia.
Con todos los casos de corrupción a los que a diario asistimos podemos interpretarlos como un mal político y económico, pero sobre todo un MAL moral, que paulatinamente deteriora la democracia y constituye el más peligroso enemigo de cualquier sistema socioeconómico basado sobre la competencia y la igualdad de posibilidades.
Uno en ocasiones piensa si lo único que nos queda es asistir a la muerte de la democracia como sistema, espero que no, existen alternativas a ello, uno es optimista reservado. Cambiar el rumbo en este sentido como he comentado alguna que otra vez ,implica cambios de cultura que llevan su tiempo, el trabajo por parte del Estado es limar las aristas Institucionales y legales en el corto y mediano plazo, valiéndose de una clara y decidida acción coordinada de los órganos de control del Estado y fundamentalmente del Poder Judicial. Es mucho lo que nos jugamos en ello.

3 comentarios:

  1. Buen artículo argy.
    "Si alguien entiende algo que me lo diga por favor a través de los comentarios a la noticia", dices tú, pues a mi; lo mismo, que me lo expliquen

    ResponderEliminar
  2. jejeje si se adelantan en el tuyo los cascas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues está claro: la corrupción está establecida y asumida por (casi) todos. A continuación iba a hacer mención a un artículo publicado en otro blog y que ha creado bastante polémica. Pero ¿para qué más?. Un saludo.

    ResponderEliminar