sábado, 26 de junio de 2010

UN "NUEVO" CONCEPTO DE PARKING


Una amiga me ha enviado un correo hoy que me ha dejado impresionado.Es cierto que había escuchado hablar algo al respecto de esta cuestión de los aparcamientos robotizados.
Cuando entramos en un garaje público, observaremos que el espacio perdido en pasillos suele ser superior al espacio dedicado a aparcamiento y que una parte de este se pierde en la separación imprescindible que hay que dejar para poder entrar y salir de los vehículos. Por otra parte aunque los vehículos mas altos no llegan al 1,80 de altura rara vez un garaje no tiene techos muy superiores, por lo que aprovechando todos los espacios libres se podrían acumular muchos mas coches en el mismo volumen.
Según he leido estos parking existen desde hace años. El más antiguo es el de la sede de Deutsche Bank en Munich, construido por Krupp en 1958, hoy abundan tanto en Alemania como en Japón y Estados Unidos. En España el primero lleva años funcionando en las Ramblas de Barcelona, pero aún siguen siendo algo raro.
En fin buena alternativa a la cuestión de espacio dedicado a los aparcamientos en las ciudades,de momento dejo el enlace antes comentado sobre está cuestión de la empresa alemana propietaria del invento:
http://www.woehr.de/de/projekte/madrid_m710/index.htm

2 comentarios:

  1. Aquí, amigo argy, va a costar muchísimo que se hagan de modo reglado. La formación empresarial y nuestro sentido de la propiedad lo impide.
    A mi me tacharon de "loco" cuando hice los aparcamientos del edificio de la Calle París/Alemania, con dos montacargas y un plataforma rotatoria frente a la salida del montacargas en cada planta. ¿Pero tú estás loco, Enrique?, eso me decía mi qurido Jefe desde Madrid. Claro, las plazas salieron a la venta con 100.000 € y luego vino la crisis que yo ya no viví, pero las plazas ahí están.
    Peor me pasa en mi casa de Murcia, donde se entra con Montacargas, en un edificio que se supone de calidad media/alta y tengo que hacer 13 maniobras para entrar en él y hay un solo montacargas para 30 plazas. Vergonzoso, legal, pero vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Ya te he hablado alguna vez de los moluscos emocionales en las empresa o en la politica no?,,,,,,,,,,,
    Tarde o temprano esto lo veremos como algo normal (si Dios quiere claro).
    Un saludo

    ResponderEliminar