sábado, 12 de junio de 2010

LA POSE


Esta pequeña reflexion Dominical viene a cuento por que en un Diario Local he podido ver una fotografía de José Joaquin Ripoll con Sonia Castedo. Ambos Presidente de la Diputación y la Alcaldesa de Alicante respectivamente salen sonrientes en una instantánea que habla por si misma.
De todos es sabido que la intención de Ripoll, "general" de los populares alicantinos, es, trasladar una cierta imagen de unidad con la alcaldesa Sonia Castedo tanto para la confección de la candidatura municipal como, posteriormente, para la carrera electoral. Para este cometido el Sr. Ripoll quiere transmitir a la sociedad en general la imagen de que respalda sin fisuras a Castedo para 2011.
De igual modo de todos es sabido de que si por el fuera a la buena de a Sonia Castedo la iba a mandar como poco a Ribadeo, cosa que por suerte para todos no ocurrirá. Esa unidad tan solo incentivada por el éxito que se preve tendrá "la castedo" (como dice mi amigo Enrique Tarragó) y que como no, gana adeptos aquí,allá y acullá, y eso claro, atrae mucho, porque son votitos que nos aseguran estar otros cuatro añitos más defendiendo "los intereses" de la provincia.
Decia en el titulo "La Pose" porque me parece tan infantil estos juegos de imagenes forzadas, sonrisas falsas, ojos semicerrados que miran con sospecha,caras y gestos que delatan o transmiten lo contrario a lo que se pretende que llegan a provocar en el receptor de esos mensajes cuanto menos risas, por no decir lágrimas.
En fin amigos, los chinos que son muy sabios como sabéis ya lo vienen diciendo desde hace siglos: " Se puede dormir en la misma cama sin tener el mismo sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario