domingo, 27 de junio de 2010

MI BARRIO


Hoy he leído un articulo en un diario local que habla acerca de los problemas de integración de muchos inmigrantes en nuestros barrios de la prefería. En este se comenta que viven en pisos viejos y con un bajo nivel socioeconómico, Colonia Requena, Virgen del Remedio,Juan XXIII, Los Ángeles,,,
En muchos de estos barrios donde hoy vemos esos edificios de hormigón con sus fachadas deterioradas, pintadas, sus ventanas y balcones con ropas tendidas, sus tiendas y bares de los más modestos, un panorama de abandono, deterioro y mucha humildad ahora poblado por gran cantidad de inmigrantes y donde el desarraigo y los cambios sociales han ido a un ritmo vertiginoso, en otro tiempo fueron nuestros barrios, de hecho aún lo son.
En uno de esos barrios me crié su nombre es "Los Ángeles",y como tantos otros niños, aunque “el lujo fue una luz” yo a mi manera fui feliz. Atrás quedan unos años donde en estos vivían familias de clase trabajadora, en muchos casos que llegaban de otras partes de la geografía nacional. La vida era muy parecida a la de los pueblos pero en la ciudad, nos conocíamos todos, había felicidad, los niños llenaban patios de los "bloques" de viviendas y sus calles, tiendas de chuches, colmados, " Bar Ortega" "El Hogar Parroquial",,,,, Que pena que no queda casi nada de eso, la realidad ha engullido nuestros recuerdos.Ahora con el paso del tiempo me acuerdo de aquellos días en que soñaba salir de allí para descubrir que había fuera de sus 4 calles, y pesar de ser ahora (dentro de lo que se puede) también feliz, mi corazón me pide volver a jugar en sus calles, vivir aquellos, aunque de sobra se que eso no ocurrirá.
.........
Mi barrio no tiene prisa,
pues va lento su vivir...
...Para adornarlo con brisas /
En un precioso jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario