martes, 8 de junio de 2010

LA HUELGA DE FUNCIONARIOS


Ya comenzamos con la danza de cifras y poses en cuanto a la participación en la huelga de funcionarios de ayer 8 de Junio .Los sindicatos cuantifican en el 72% el seguimiento del paro, mientras las administraciones calculan hasta un máximo del 10%.
La amplia diferencia entre unos cálculos y otros obedecería a que los convocantes incluían en sus datos de apoyo a la huelga los de los servicios mínimos, que, además, calificaron de "excesivos y abusivos" en algunas áreas como la de sanidad al alcanzar el 80%, según denunciaron. Los sindicatos estimaron un máximo de participación del 86%, en el caso de los ayuntamientos, y un mínimo del 65% en el área educativa. Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno informaba a última hora de la noche de que de los 3.029 empleados de la Administración estatal en la provincia, sólo el 10% (304) secundaron el paro. (Diario Informacion dixit 9-6-10).
Lo que está claro es que si no se ha secundado más es por el tema económico. Esto es, si al recorte del 5% de media le unimos una cantidad bastante superior por asistir a la misma tenemos que la economía del funcionario medio en el mes de Junio se vería más tocada de lo que ya está.
A esto hay que unir el tema de los sindicatos que a mi entender están en horas muy bajas y con escasa credibilidad entre los que no son afiliados a los mismos. Vaya por delante que creo en su papel y su función dentro de la sociedad, lo que no comparto como en la política y la democracia, es el como se entiende hoy día. Llevo diciendo tiempo como tantos otros que tenemos que conseguir una democracia real y no formal, así como si hablamos de “regulación del mercado de trabajo” tendríamos que hablar de “regulación del mercado de políticos o política”.
Volviendo al tema central, decir que ahora que interpreten personajes tan ilustrado como la Sr. Rumí (Secretaria de Administraciones Públicas) que los que no han secundado la huelga es que apoyan las medidas del gobierno, o mejor aún como otros miembros del Gobierno como la tal Pajin, que ya deja caer, que Alemania e Inglaterra están imitando a Zapatero con las medidas que están tomando.
Ver para creer.

2 comentarios:

  1. Pajinadas, simples Pajinadas y .......... ¿tendremos que aguantar mucho?
    Yo ya no digo que haya elecciones, que también, pero al menos que cambien al Presidente, ¿verdad?
    Flaco favor le está haciendo el ZP a España y a su partido

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con lo que se nos viene encima hasta final de año, bien hariamos con tomarnos en serio lo de cambiar a este pobre hombre.

    ResponderEliminar