viernes, 18 de junio de 2010

KNOCKING ON THE HEAVENS DOOR


Lo que algunos pronosticábamos hace tiempo (reconozco que no hay que ser muy listo para ello) sobre la progresión meteórica en la carrera política de Sonia Castedo parece que se está plasmando en hechos concretos al menos de manera latente o tácita.
Ayer salia publicada una noticia en el "Semanal Digital" donde el titular rezaba así:
"Sonia Castedo entra por la puerta grande en la política nacional". La idea propuesta por la Alcaldesa es la siguiente: los Ayuntamientos tienen en el suelo un importante activo del que pueden desprenderse fácilmente poniéndolo en venta. Sin embargo, la ley impide que los beneficios obtenidos de la operación se destinen a gasto corriente, lo que obliga a los consistorios a gastar el dinero en el capítulo de inversiones. Y esto es precisamente lo que de manera muy inteligente e imaginativa propone nuestra Alcaldesa.
Estas cuestiones no escapan a los "observadores" participantes y "no participantes" (si se me admiten los términos antropológicos) de la política nacional dentro y fuera de su partido.Como lo demuestra el hecho de que está idea haya sido aplaudida en su partido, celebrada entre algunos de los miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias y no está ni mucho menos mal vista en el PSOE o entre algunos miembros del Gobierno central que ya han tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, como señala el mencionado diario digital.
Al menos nos queda la esperanza de que ella se ha comprometido (a través de su página de Facebock) en no abandonar la nave, como han hecho otros políticos/as a la mínima, por ello, si no es ser un presuntuoso, aconsejo siguiendo el símil náutico, ir ajustando las velas. Como le dije en el famoso discurso de la cena de los "soniamaniatic@", "su mayor éxito que sin duda tendrá en lo político, será su satisfacción personal", a lo que añado, en el fondo, también será la nuestra (llegado el caso) así como nuestro orgullo.

2 comentarios: