lunes, 14 de junio de 2010

EL CARREÓ


Alguna vez he hablado de la calle General Shelly (1ªtravesía de la avda Jijona, después de la Plaza de Toros)donde mi abuela Vicenta vivía y vivió mientras pudo ser en la casa que tanto quería y donde crió a sus hijos y practicamente a sus nietos. El "carreo" es como lo llamaba todo el mundo, y alli pase parte de mi infancia y adolescencia, la heladería/lechería de la Sra. Victoria, Gori, la señora paz, la señora elena, Bar "El palo" (como otro bloguer sabe, verdad Enrique Tarragó?), Peña "El chato", "la serreta", la carniceria de "paquitin",,,. En este pase de los mejores momentos de mi vida, jugando, saltando, corriendo, viendo junto a otros niños/as las pelis que proyectaba mi padre cuando ponía una sabana enfrente de donde vivia mi abuela, en fin mi imaginario particular.
Hace no mucho pase por allí, mis gafas de sol me protegieron de los ojos de otros y no dejaron ver los "lagrimones que tenia piantaos" al pasear de nuevo por el "carreo", me acorde de tantas cosas. El verlo ahora abandonado, puertas tapiadas, no había niños, ni perros, gatos, ni la alegría de antaño.
El hablar de nuevo aqui de este rinconcito de Alicante es por que he leído en la página de Facebock de la Alcaldesa que en el nuevo PGOU, se adjudican 5 alturas (más de 17 metros), a una calle que sólo mide de ancha 3,80m (menos que un salón de una casa).Se avecina un panorama de patios, galerías, ropa tendida y medianeras, vistas desde la calle (Alicantí de Profit dixit).
Comparto con Alacantí de Profit que quizás se les ha pasado al equipo de planeamiento, lo cual no quita para que vea desmesurado permitir 5 alturas en esa calle porque se pueden convertir en trincheras como también ha expuesto Alfredo Campello en el mismo foro.
Cruzo los dedos para que se pueda mantener con vida el "carreo" ahora tan triste y solitario, como recuerdo al menos,de lo que en otro tiempo fue la vida del pueblo en la ciudad.

2 comentarios:

  1. Qué tiempos tan felices los vividos en ese "callejón". Sería una barbaridad que se levantaran cinco plantas en esa calle.
    Änimo igual se repara con gestos como éste y varios más.

    ResponderEliminar