sábado, 6 de marzo de 2010

DE NUEVO EL VANDALISMO URBANO


De nuevo volvemos a las andadas con el tema del vandalismo urbano en nuestra ciudad. Ahora le ha tocado el turno a los farolillos que alumbran el recorrido del TRAM entre las Playas de San Juan y Muchavista, donde los descerebrados de siempre (u otros) se han dedicado a destrozar estos elementos urbanos que por lo visto les molestaban.

Entre sus "obras" los mencionados vándalos se han cargado la mayoría de farolillos (son un total de 300), y los que no han destrozado dejando incluso los cables fuera, los han dejado inservibles.

En este caso el coste para las arcas municipales será de 9000 euros, ya que el Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de estos.

Cabe recordar como ya he hecho en otros artículos, que estos "actos" nos cuestan a todos nosotros más de un millón de euros todos los años, por consiguiente no cabe añadir más que la única solución inmediata a falta de otras más a largo plazo, redunda en MÁS VIGILANCIA en esas zonas donde se producen mayor numero de delitos contra los espacios públicos. Parece (perdón por el análisis aparentemente simplista del asunto) por tanto, algo claro. Si nos encontramos con una zona donde no suceden los actos como este y otros similares, ¿porque lo disponer una rotación más amplia de agentes patrullando por la misma?Eso como todos sabemos, disuade a los que tengan previsto hacer "trabajitos" como el de los farolillos.
Repito, solo existen dos soluciones para combatir esto, la médica para tratar las patologias de estos enfermos y la reestrictiva (policial), la tercera via es la educación, pero en este caso ya es tarde y si nos ponemos metas a largo plazo, es cuando a los politicos, no nos engañemos, se la "repanfinfla" (no me pregunten que significa esto).

Para acabar, un apunte, puestos a plantearnos más vigilancia policial, en la zona de playas (Albufereta y Playa de San Juan) es donde el numero de actos vandálicos está teniendo más incidencia en los últimos tiempos (visitar hemerotecas de cualquier diario local), por tanto,si está cuestión se cumple, será a buen seguro agradecida por el 100% de los vecinos de la zona.
Otro apunte para los politicos, esto último da votos, no lo olviden que queda poco para su fiesta, esto es la elecciones.

2 comentarios:

  1. Claro que con un Millón de Euros se puede poner más policias donde haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Con muchisiiiimo menos podriamos ahorrar mucho dinero a nuestras arcas municipales.
    Gracias por su aportación.
    Un saludo

    ResponderEliminar