jueves, 25 de marzo de 2010

DECISIONES POLITICAS


Leo una noticia en el Diario Información del día de hoy en el que puedo leer el siguiente titular: "Un juzgado obliga a reponer e indemnizar al Jefe de Gestión Urbanística.
Estas noticias que en ocasiones pasan desapercibidas entre otras de mayor "calado" o "interés", a mi siempre me has cabreado especialmente.
Parece ser que en su día por una decisión "supongo" política, a este funcionario se le traslado forzosamente de su puesto de trabajo a otro, a lo que este técnico municipal recurrió legalmente.
Ahora un juzgado a estimado esta reclamación afirmando que el mencionado traslado es nulo, porque la causa alegada "no responde a la realidad , incurriendo en desviación de poder, y porque se ha prescindido del procedimiento legal".
Por consiguiente, obliga al Ayuntamiento a reponer las pérdidas económicas sufridas por este señor más los intereses.
Estas decisiones caprichosas de políticos, que en lugar de creerse lo que son, es decir, delegados, "contratados" por los ciudadanos por un tiempo para gestionar los intereses comunes , se creen lo dueños del "chiringuito" y en muchos casos no solo se aprovechan para beneficiarse ellos o sus familiares, sino que encima se permiten el lujo de amargar la vida de (muchos) funcionarios que trabajan para ellos.
Se debiera exigir el pago de esta sentencia al político que tomo la decisión en su día, y no tener que pagarla del fondo común.
Luego nos quejamos que cada vez en más medida los ciudadanos no crean en el sistema, parece que aún vivamos en los tiempos del "tio paco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario