viernes, 5 de marzo de 2010

LA EXPLANADA SE ABRE AL TRÁFICO


Desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de abrir al tráfico rodado el tramo que transcurre desde la Plaza del Mar, frente a la Casa Carbonell y hasta la calle Capitán Meca que da acceso a la Rambla de Mendez Nuñez.
Una decisión no exenta de polémica, como tiene que ser en está ciudad, cuna del menfotisme.
Los comerciantes están a favor de la medida, como no puede ser de otra forma, cualquier cuestión que pueda favorecer el paso de personas será bienvenida por estos. Por otro lado existen colectivos que están en contra al considerarla una medida puntual e improvisada, y no tratada de manera global como requieren estás cuestiones.
Confieso que no me parece bien peatonalizar una zona (Ayuntamiento) y despeatonalizar otra, con lo cual me sumo a las tesis expuestas por alguno de estos colectivos. De igual forma he de señalar que si que percibo cierta improvisación en la toma de decisiones de nuestro Consistorio, y las pruebas ya son unas cuantas. Como he dicho en alguna ocasión; "si uno se detiene cada vez que ladra un perro nunca llegará a l final del camino".
En este caso pienso que va a perder el ciudadano de a pie y no se sabe bien si "ganaran" los comerciantes, ya vorem?
Por consiguiente, si bien es cierto que estuve en contra de la medida de cerrar el tráfico en la plaza de Ayuntamiento por solidaridad con los comerciantes, en este caso no me parece bien perder un espacio "ganado" al tráfico para compensar otro que se pierde, tan solo para hacer una pose de cara a este colectivo de comerciantes de nuestra ciudad.
En fin como he dicho antes, ya se sabe, son cosas del menfotisme alacantí,,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario