lunes, 15 de marzo de 2010

EL ASCENSOR DE LUCEROS


Como tod@s hemos podido ver y debido a las obras del TRAM, en la Plaza de los Luceros nos han instalado un ascensor que emerge de las profundidades del subsuelo y "toma" protagonismo en uno de los ejes más importantes de la ciudad.

Si Daniel Bañuls levantase la cabeza a buen seguro quedaría impresionado por el nuevo expresionismo autóctono, que aparece cual quinto lucero o estrella errante que por lo visto brillará si alguien no lo impide. Resulta como una metáfora a la obra de este, algo así como una nueva fuerza bruta de la naturaleza que se une a las cuatro existentes, en este caso sin tanto acierto como la obra existente.

La verdad es que resulta un atentado estético en toda regla como se a apuntado en algún foro. Supone la invasión gratuita de un punto emblemático de la cuidad, por no hablar de que con su instalación también se impide poder visualizar la obra desde la Avenida de la Estación.

Según he escuchado a algún técnico, la razón de la localización del ascensor en ese punto tan inadecuado, por lo que supone la ruptura de la armonía existente en el conjunto de la plaza de los luceros, es singularmente por evitar que las personas minusvalidas tengan que recorrer una determinada distancia.

No se si será cierto o no, en cualquier caso si esta fuera la razón principal me parece una razón bastante simple, con perdón. Estas personas van en silla de ruedas por la superficie, por tanto ¿que más da que anden unos metros por el subsuelo, si con esto evitamos este desaguisado? Por otro lado, la zona donde se encuentra situada la floristeria "Los Claveles" no hubiera sido un lugar más apropiado para su emplazamiento? (desconozco si técnicamente seria viable).

Seguro que como pasa siempre, en un tiempo, cuando llegue otro político (del mismo o diferente signo) estaremos de nuevo de obras, gastando más dinero, más molestias, etc. y se situará en un lugar más idóneo. ¿Se apuesta alguien algo?

En fin, yo como aquel, también tengo la teoría de que nuestros únicos actos originales son los errores,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario