viernes, 12 de marzo de 2010

DE NUEVO CON EL BOTELLODROMO (EPISODIO II)


La decisión de nuestra Alcaldesa de poner un botellodromo en la zona de la Volvo parece ser que le está costando algunos palos, ya no solo de fuera de su partido, sino incluso desde dentro.
El sonido de los "sables" le llega incluso desde Madrid, donde algún dirigente no está muy de acuerdo con la medida.
Según lo que yo se, hasta cierto punto y aún a riesgo de equivocarme (A. Jodorosky dixit) diré en primer lugar que se puede discutir el emplazamiento que quizás no sea el adecuado (¿ hay opciones tangibles inmediatas?), incluso se puede discutir el hecho concreto de si queda bien el "fomentar" el uso y abuso de alcohol por parte de los jóvenes (¿si no tienen un lugar concreto donde hacerlo, no lo harán en otro y con mayores "perjuicios" para todos?), y ahondando un poco más, otra cuestión es el gasto sobre las arcas municipales de está medida, pero lo que no se puede discutir es que es una medida valiente, que afronta una realidad social, ya no solo en nuestro país que si lo es, sino en muchos países europeos, donde la juventud bebe y como en la calle, y como tal, a mi me gustan esas posturas. Ya se sabe, o uno se mueve, o es un blanco fácil (nunca mejor dicho).
Aunque otra medida valiente, es o seria, afrontar esta realidad desde otro punto de vista, que es LA PROHIBICIÓN y punto. Es decir, no permitir beber en calle a nadie, y a quien la incumpla multa.
Usted a tomado la primera alternativa y ahora vamos a ver que pasa, por ello,también hay que reconocer valor al enfrentarse al tan conocido menfotisme alacantí, donde preferimos no ver la realidad, y nunca estamos de acuerdo con nada, eso si los juicios de valor, estereotipos, prejuicios que no falten.
Ya he dicho en alguna otra ocasión que la clave es dotar de contenido está iniciativa, si es que finalmente la adopta y no se echa atrás. A los jóvenes, ya que se les da está oportunidad, se les debe exigir que cumplan con su parte del "contrato", asumiendo todas y cada una de las normas establecidas, especialmente con las normas de seguridad.
Sra. Castedo y volviendo al principio, por ser en este asunto "valiente", le critican hasta de "sociata" en su partido, usted tranquila, esos que ahora le critican, a poco que salga bien este asunto, y en las próximas municipales saque más votos que la oposición, no dudarán en hacerse una fotografía con usted litrona en mano. Sino al tiempo. Dicho esto mucha suerte, porque su suerte será la todos.
No olvide aquello de que los hechos callan lo justo cuando las palabras hablan demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario