martes, 16 de febrero de 2010

¿ROBAR EN/UN COCHE GRATIS?


Me desayuno hoy con una noticia que dice que ninguno de los 150 detenidos por robos en coche a ido a prisión. Ni jueces acuerdan el ingreso en prisión preventiva, ni los fiscales piden el encarcelamiento de estos !CUIDADO! (No infrinja alguna norma y me denuncien) "presuntos" delincuentes. Según parece "si el acusado no tiene antecedentes penales por estos hechos como mucho será condenado a un año de cárcel y por tanto la medida de prisión preventiva no cabe, por lo que el detenido queda en libertad provisional para someterse a un juicio rápido en un corto espacio de tiempo, aunque no siempre es así. En el caso de que el ladrón de coches tenga antecedentes, la pena puede llegar a ser de dos años de prisión. En estos casos también lo normal es que el arrestado quede libre mientras se celebra el juicio y sale la condena y se ejecuta".

De modo que como las cárceles están llenas es por lo que no se tira de la prisión preventiva para no llenarlas más, salvo que los delitos sean graves. Pues nada, si es así me quedo tranquilo, dejare el coche abierto y punto. Ya que se supone que este tema ira a más, esperemos que solo en numero y no en "calidad, se admiten recomendaciones para que los cacos puedan hacer "bien" su trabajo.

Estamos perdidos, vendidos, asutados, perplejos, y lo peor, es que esto no tiene pinta de mejorar. Vaya por delante que entiendo que la policía hace lo que puede, si no basta con ver lo que ocurre. Se juegan el tipo para intentar "cazar" a estos desalmados y luego ven como entran por una puerta y salen por otra.

La nueva noticia es que parece que los cacos son nómadas, han migrado a otra zona. De la Albufereta se han pasado a San Blas.

"Un garaje comunitario de varios bloques de una urbanización de Nuevo San Blas ha sido el último escenario de la oleada de robos en el interior de vehículos y trasteros. A diferencia de los últimos asaltos en la zona de Miriam Blasco, donde los ladrones se centraron en forzar vehículos y sólo algún trastero, ayer fue a la inversa y los asaltantes forzaron las puertas de 18 trasteros y los cristales de al menos tres vehículos, uno de ellos una furgoneta cuyo propietario ya ha sufrido tres robos similares".

Que la Virgen del Remedio nos proteja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario