viernes, 19 de febrero de 2010

LA REFORMA DE LA CALLE REYES CATÓLICOS


El área Atención Urbana a petición de la Concejalia de Comercio se propone potenciar el atractivo comercial de la calle Reyes Católicos, fomentando más la peatonalización frente al tráfico rodado.

De entrada una medida que sea un intento de revitalizar una zona de nuestra ciudad es plausible, y más si se encuentra en franco deterioro como está, lo que no se si lo es tanto es el tema de la peatonalización.

Me explico, se pretende aumentar el ancho de las aceras, en detrimento de la calzada. Se pretende igualmente eliminar el carril de aparcamiento en cordón existente, por otro lado se mantendrá el carril bus/taxi compartido y el carril para el resto de vehículos.

Dicho esto, me vuelvo a preguntar si estas medidas, se meditan lo necesario, al menos la experiencia dice que no.

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión, la Sra. Alcaldesa como socióloga debiera saber que existen las prospecciones y la plantificación de escenarios posibles, que existen igualmente las encuestas, los estudios de opinión etc, etc. como herramientas científicas que le aclararían en altos índices la visión para actuar lo más acertadamente posible.

No se puede ir haciendo experimentos, probando calle a calle, avenida a avenida, con cortes al tráfico, carriles bicis, etc, debido a las consecuencias y efectos no deseados de estas medidas.

Se que la voluntad de quienes ponen en marcha estas medidas es buena, como se que el entusiasmo colorea la vida humana, pero es mejor no pasarse de color, ni ir demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario