martes, 29 de abril de 2014

ACERCA DE LA UCA (UNIVERSIDAD CATÓLICA)

 
 
 
"Nada nos enreda en mayores males que el atenernos a los rumores, en la creencia de que lo mejor es lo aceptado por consentimiento de muchos, y el seguir los ejemplos más numerosos, rigiéndonos, no por la razón, sino por la imitación de los demás".  (Séneca)


Estoy leyendo ultimadamente muchas criticas referidas a la construcción de la Universidad Católica  (UCA) en San Joan d´Alacant, criticas que vienen singularmente desde sectores de izquierda en la línea habitual de estos que nos es otra que despotricar de todo lo que huela a Iglesia, unas veces con más razón y otras con ninguna. Las criticas a las que me refiero van dirigidas hacia el equipo de Gobierno de ese Ayuntamiento, acusándoles de favorecer a está Institución para la implantación de la misma en el termino del municipio. Pues bien, uno lo que ha hecho es acudir a las fuentes e informarme sobre el particular antes de emitir cualquier juicio de valor. Después de ello puedo decir sin miedo a equivocarme, algunos argumentos más cerca de la prosa descriptiva que al vomito habitual e interesado de ciertos sectores en según que asuntos. Esa Universidad deja de entrada 4 millones al municipio, es una entidad privada, , se hará una inversión inicial de más de 30 millones de euros y se contratará a trabajadores y vecinos de San Joan ( la firma responsable de la construcción del campus tiene previsto contratar a trabajadores y vecinos del municipio para ejecutar el proyecto,.además, la propuesta contempla que buena parte del personal administrativo y de servicios del campus sea residente en el municipio), además  se construirá en  unos terrenos calificados como deportivos y educativos y tendrá su compensación en términos de formación y empleo, reactivaran todo lo que rodea al pequeño y gran comercio, tema de alquileres de viviendas llegado el caso, darán vida al municipio, se ampliara la oferta educativa en la comarca, en definitiva, todo serán beneficios se vea por donde se vea. Son suficientes estos motivos para convencer a los hombres y mujeres de poca fe. Supongo que no , pero a mi si me convencen, se sea católico, protestante, budista o medio pensionista. Ja vorem!

7 comentarios:

  1. Es lo de siempre, amigo argy, "mierda para todos", Tan antiguo como la vida misma. Si generas riqueza eres facha y si la empresa la monta el que se queja ya sabes lo que reparte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los terrenos sobre los que se va a levantar, de quién son?

    ResponderEliminar
  3. Enmendare río, se trata de enmendar,,,,,,,sin más.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de enmendar,,,,,,,no se porque se me corta el comentario. Estas máquinas maléficas,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Terrenos que cede el Ayuntamiento Paco. A cambio cuatro millones de euros para construir el cuarto colegio de localidad.ademas la UCA pagara un canon de 250.000 euros anuales por el uso del polideportivo. Además aún, la futura universidad gastronómica también se instalará ahí donde participarán distintos CDT, incluida la Casa del Mediterráneo. En fin, como ves nada oscuro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Son todo ventajas, ningún incoveniente! no sé entonces con tantas cosas buenas y conociendo de sobra el carácter benefactor y altruista (entre otras bondades) en cuanto a sus colegios y universidades (que es de lo que hablamos ahora), de la Iglesia Católica de qué se queja nadie. Un misterio.

    ResponderEliminar
  7. Yo hablo d esto en concreto, bajo mi punto de vista, las potencialidades son mayores que las desventajas. Ahora bien, fe, razón, esto, lo otro, es complicado. Como vecino de San Juan aplaudo a manos llenas este acuerdo. Bon día Paco,

    ResponderEliminar