martes, 15 de abril de 2014

QUID PRO QUO A LA ALICANTINA




"La ética se funda en la relación con los demás seres humanos. Implica un respeto. Y entonces no se deben usar medios indignos. La seducción está muy bien y se justifica cuando se busca despertar la simpatía de un individuo. Hay que mostrarse elocuente, simpático, apelar a todos los fuegos artificiales de los que uno disponga. Eso vale para un hombre, para una mujer, para cualquiera. Pero en el espacio público considero que practicar la demagogia populista en una suerte de discurso oscuro con apariencias de profundidad transgrede un contrato".  (Tzvetan Todorov)



Hoy mi aforismo o cita de entrada casi supera al texto del articulo, pero creerme cuando os digo que uno comienza a estar hasta arriba del mismo sainete, un día y otro también. Hoy para "variar", seguiremos con la cháchara. No se si sabréis que la  Alcaldesa de Alicante sigue inmersa en las "ostialidades" dentro y fuera de su partido, como viene siendo habitual desde hace quizás demasiado tiempo .Según publica un diario de los de tirada nacional esta cobraba un plus por formar parte de una comisión de energía nuclear (¿?¿??¿?) a la que ni siquiera acudía, y  utilizaba su coche oficial para desplazarse a las Cortes mientras percibía un plus de kilométraje. Ahí es ná! Claro este extremo desmentido por la interesada, como no puede ser de otro modo.  De igual forma señala el mismo diario que a pesar de permanecer aún  como Diputada Autonómica, su paso por allí no ha llegado ni a anecdótico, de hecho, la actividad parlamentaria de Castedo ha estado más marcada por sus polémicas que por sus propuestas. Ahora ella asegura  (supongo que a estás horas igual piensa otra cosas) que dejará el escaño de diputada para devolver la causa  judicial a Alicante, aunque aclaro, eso si,  que lo hará "cuando considere oportuno", que es  lo mismo que decir, ni si, ni no, ni todo lo contrario. Como nota de humor al margen, para quien le intere solo añadir que  elhemiciclo de las Cortes Valencianas volverá a cerrar durante otros 27 días con lo que los parlamentarios podrán disfrutar de otro descanso. Lo cierto es que está situación es más que esperpentica, me atrevería a decir que es casi cómica. Dentro del arte del quid pro quo parece que andemos instalados en una revisión de la comedia del arte, eso si, pero sin arte, donde la improvisación y el dramatismo priman sobre lo verosímil. En fin amig@s, feliz día. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Esperpento tras otro. No obstante, amigo argy, nada peor que enfrentarse a un periódico y si es El Mundo mucho peor. Otro error grave de Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Ha caído en picado Enric..............pero por perder ya ha perdido hasta la vergüenza. Pero más asombro da escuchar a aquellos que la defienden, en su mayoría todos empesebrados. Que lástima, y pensar que hubo un tiempo en que la creí!!

    ResponderEliminar