domingo, 21 de agosto de 2011

DESAYUNANDO





"Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos" (Aristófanes)

Quería comentar por encima algo más acerca de la posibilidad de colocar al defenestrado ex-Presidente de la Diputación J.J. Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria, de la Institución Ferial Alicantina o puesto de igual o mayor relevancia acorde con la "categoría" del sujeto en cuestión. A nadie escapa que dentro y fuera del PP, casi nadie ve con buenos ojos la recuperación de este señor para la vida pública y que solo se entiende como un calculo electoral, a mi modo de ver mal calculado, dado que Ripoll en estos momentos tiene poco que ofrecer a quienes supuestamente están con el. Vamos, digo yo. Hay quienes dicen que la dirección nacional de su partido incluso se plantea situarlo al mismo en algún puesto de cierto nivel, véase el Senado. Una de juicio de valor: - No me imagino los "favores" que podría hacer este a su partido pululando por Madrid. Debe ser que ya no se acuerdan de un señor llamado Zaplana.
Sigo. Quizás a los grandes estrategas de la política interna del PP se les olvide un hecho fundamental en toda esta cuestión que aquí nos ocupa que no es otro que la imputación del mismo por la comisión de cinco presuntos delitos, en el curso todos estos, de las investigaciones en la Operación Brugal. Que mala memoria. Más de uno nos acordamos aún de la portada de una famosa revista de tirada nacional donde se hablaba del "personal style" del mencionado ex-presidente de la Institución Provincial y demás familia. Por no hablar ademas de la imagen que transmite de cara a un ciudadania cada vez más azotada por la crisis la presencia de individuos asi en la escena pública.Yo mantengo (aún a riesgo de equivocarme) la existencia de dos escenarios posibles. Uno, que todo son movimientos para despistar al personal, y que en el fondo lo van a dejar "morir" hasta que definitivamente deje la Presidencia provincial de su partido. Dos, igual le dan algún puesto simbólico donde dejar que la flor se marchite. En este ultimo extremo se me ocurre decir que he visto plantas y flores que parecían muertas y con solo añadir un poco de agua, he descubierto que solo estaban marchitas.
Otra de juicios de valor: -Para acabar se podían plantear estos prestidigitadores dentro de los partidos que no es tiempo de cálculos electorales, ni leches en polvo. Es tiempo de política real, de resolver problemas y de políticos valientes a la par que honrados al extremo. Es momento de renovarse y de apartar de la escena publica a gente que no merece el privilegio de llamarse políticos habida cuenta de sus comportamiento preteritos. En definitiva es tiempo de RESPETO al ciudadano. Así lo veo y entiendo. Ja vorem!

1 comentario:

  1. Me ha faltado aplaudir, claro, tan claro como las razones qe expones para que este PPartido corrija sus errores desde la raiz aunque no parezca estar por la labor de hacerlo ya que, supongo que el ex Presi de la Dipu tendrá repleta su agenda de cosas del tipo "si yo me hundo nos hundimos todos". Esas cosas son las que hacen que la politica resulte odiosa para la sociedad en general, para esa masa silenciosa que tanto abunda en el "semenfotismo" general para gozo y alegría de esa otra masa, la de los politicos de nuestros amores. En la vida civil el que la hace la paga, en la politia se le manda al Senado.

    ResponderEliminar