viernes, 12 de agosto de 2011

APARCAMIENTO Y MINUSVÁLIDOS




“Lo que se llama nuestro deber no es más que la libertad de los otros: es la libertad nuestra, que paga el respeto que debe a la libertad del otro” (Alberdi)


Sobre este tema de la falta de respeto a los minusválido a la hora de atacar los estacionamientos reservados para ellos, he hablado en alguna que otra ocasión como sabéis. Lo hago una vez más para solidarizarme con personas como mi amigo Enrique Tarragó, el cual lleva peleando sin mucha suerte desde hace no se sabe cuanto. Dejo aquí constancia del mensaje que le acabo de dejar a Sonia Castedo para su consideración:

"Hola Sonia, quería trasladarte los lamentos de nuestro amigo Enrique Tarragó (a él le da vergüenza, ya sabes es demasiado educado a la par que buena persona). Sabes que lleva peleando mucho tiempo en solitario con el tema de los aparcamientos para minusválidos. Cuestión complicada porque somos conscientes que no puede haber un policía en cada esquina y cosas así. Pero algunas iniciativas como las que te hice llegar en su momento, junto a otras propuestas de este, si se podían estudiar a fin de encontrar una solución a este problema tan común en nuestra sociedad como es la falta de respeto.
Pienso que se podían colocar como el dice carteles de advertencia junto a las señales de prohibición. Además se podía iniciar una buena campaña de la llamadas de "penetración" (con perdón) en prensa y radio junto a una declaración del Concejal de ramo donde hable de la "tolerancia 0" en este tipo de cuestiones. Junto a estás propuestas se podía estudiar la posibilidad de instalar en los puntos más subceptibles de ser "atacados" (véase centros oficiales, colegios...) algunos pivotes hidráulicos del tipo como los que existen en el Ayuntamiento. Dado su coste, estos podían, vía asociación de minusválidos u otro medio, intentar que se cobrase a los afectados por esta medida una pequeña (o menos pequeña, no se) tasa por su uso. Además no estaría de más iniciar los contactos con otros Ayuntamiento de nuestro entorno o a más amplia escala para socializar la medida, ya que de este modo no se restringiría el uso a minusválidos residentes en Alicante. Si estás interesada en un desarrollo más pormenorizado házmelo saber. Un saludo"
Solo me resta añadir aquello de Ja vorem!!

2 comentarios:

  1. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, argy. Iba a decirte eso tan traido del TQ, pero por si Acaso me conformaré con otro GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me avergüenza decir que de algún modo yo también te quiero,,,,,,,jajaja Espero no se confunda el personal y nos canten la canción del El Titi que decía "Libérate". Por cierto también lo he puesto en el Muro de Sonia. Haber si hay suerte. Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar