miércoles, 10 de agosto de 2011

AL FINAL DEL SENDERO SE VE HUMO




"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga". (M.Gandhi)

El estar de vacaciones hace que nos dejemos un poco de lado la actualidad en forma de noticias o de "arrejuntaó" de palabras en la prensa escrita. Hoy me he desayunado con las revueltas callejeras que se han producido en la City (Londres ) y alrededores. Uno de los titulares que he leído decía que los vecinos de Tottenham, el barrio donde comenzaron los disturbios, aseguran que los recortes en los servicios públicos y la alta tasa de desempleo, además de un fuerte resentimiento por la actuación de la Policía contra las minorías raciales, habrían sido el detonante de estas protestas. Además añadían que muchos de estos barrios más pobres han visto con malos ojos los millones de libras que se están invirtiendo en la organización de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año, mientras se siguen recortando beneficios sociales.
Hace unos días traía a este medio unas palabras de Santiago Carrillo donde advertía en un medio de prensa nacional que " "si esta situación que agrava la pobreza se prolonga un año más o dos, en unos cuantos países europeos la batalla se planteará en las calles. Y puede acabar en amplios alzamientos populares que podrían convertirse en auténticos movimientos revolucionarios". Como vemos no ha hecho falta un año, sino unos días. Por consiguiente si al "final del sendero se ve humo" más de uno bien haríamos en hacer acopio de "reservas de agua" per si de cas. Aún así los que nos dirigen en lugar de tomar conciencia al detalle de lo que la calle pide a gritos tienen tiempo para mantener argumentos tales como los de políticos como el diputado de la zona afectada por estos acontencimientos, Kit Malthouse, que ha insistido en que la violencia es culpa únicamente de "un número relativamente pequeño de delincuentes motivados por la codicia y no por causas policiales o por reivindicaciones sociales provocadas por la lenta recuperación de la economía de Gran Bretaña". Pues eso, ellos a lo suyo. Yo como digo, haré lo que tengo que hacer. Creo. Ja vorem!

1 comentario:

  1. De agua y de latas de todo tipo, argy. Esto huele mal desde hace ya un tiempo y no veo que nadie se lo tome en serio, pero no les quedará mas remedio que hacerlo. Aquí, mal que nos pese, aún se está dominando a los delincuentes y marginados pero, ...., ¿hasta cuando?. Tienes mucha razón, se ve el humo y los bomberos no salen, ¿qué pasa? - ¿No se lo creen?. Como túmuy bien dices: Ja vorem, pero cuida de tu perrito, ellos enseñan mucho.

    ResponderEliminar