jueves, 4 de agosto de 2011

REDUNDANDO EN LA TONTERIA


"Tomemos el mal menor como alternativa" (Aristóteles)


Hay noticias que en verdad le repatean a uno, y lo hacen especialmente cuando vienen desde algún miembro del Gobierno actual en este país que son lo más parecido a una banda (con perdón) que a un Gobierno serio. En el caso de Rubalcaba, miembro del Gobierno ZP, así como de tantos otros de Felipe Gonzalez, la cosa se agrava porque este señor ya roza el esperpento, siempre en su estilo intentando solemnizar lo obvio (como dijo en su día el ex-ministro ya fallecido A. Fernandez Ordoñez al referirse a José Mª Aznar). La ultima que acaba de "soltar" el "flamante" candidato del PSOE es que los 'indignados' tengan 'un lugar estable para informar'. Ya hemos llegado donde teníamos que llegar! Y además lo ha declarado desde Twiter, ya que este es muy moderno y está a la ultima, como lo demuestra donde está desde hace más de 30 años. Me parece de lo más abyecto y despreciable el que nos traten como a verdaderos imbéciles. Lamento el juicio de valor cargado de cierta ira, lo reconozco. No acabamos con las faltas de respeto por parte de este Gobierno, o de quienes han pertenecido a él. Citar aquí la larga lista de despropósitos daría para más que un simple articulo, aún así recodare algunas perlitas de su aún Presidente:
•"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo". (3 de julio de 2007).
•"España está a salvo de la crisis financiera". (21 de agosto de 2007).
•"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia". (6 de septiembre del 2007).
•"Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". (11 de septiembre de 2007).
•"No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".(16 de octubre de 2007).
Podía seguir, pero no quiero amargar a nadie el fin de semana, y menos a mi porque comienzo hoy mis vacaciones, pero esto convendria tenerlo muy presente, y no olvidarlo.
El ejemplo Japonés pone de relieve que una mala política de recesión, afrontando la crisis con las decisiones equivocadas, puede prolongar y enquistar la depresión de forma indefinida. Aquí parece que no aprendemos ni a palos y seguimos con el mismo "doctor" que diagnostico equivocadamente nuestra enfermedad y además aplicando la misma medicación. Como dije hace unas semanas "no hay tiempo para ver crecer la hierba". Para acabar me quedo unas palabras de Santiago Carrillo en un articulo publicado ayer en un diario de tirada nacional donde dejaba escrito que "si esta situación que agrava la pobreza se prolonga un año más o dos, en unos cuantos países europeos la batalla se planteará en las calles. Y puede acabar en amplios alzamientos populares que podrian convertirse en auténticos movimientos revolucionarios". No se porque pero esto me suena a algo que tenia yo escrito tiempo atrás hablando de esta maldita crisis. Ja vorem!

1 comentario:

  1. Malos vientos, argy y peores remedios, no se, hasta el The Economist" se ha cebado con nosotros hoy. Pero verás que los nuestros dirán, mañana, que ya estamos menos mal que Italia.

    ResponderEliminar