viernes, 5 de agosto de 2011

OLIVER




"No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendote la cara" (Ben Williams)

Oliver es el nombre del nuevo miembro de nuestra familia. Es un "Bichón Maltes" que ayer Viernes 5 de Agosto a las 18:30 horas entro por la puerta de casa como regalo a mi hija Claudia después de lograr su objetivo que no era otro que aprender a "leer y escribir" (cosas que tiene haber nacido en Diciembre). Su premio llego, pero con el, algo que me avanzaba por este medio un amigo. Enrique Tarragó (http://etarrago.blogspot.com/) mi gran amigo virtual que tan sabios consejos nos da a diario desde el " seu racó", me hablaba de lo que aporta de positivo, el tener un perro en la familia. Ayer, la cara que puso mi hija ayer no se puede describir con palabras. Uno quisiera ser un "mago fabuloso" como diria Alberto Cortez, para jugar con la palabras y poder describir lo que me hizo sentir esa alegría que me transmitió. Lo cierto es que mientras escribo estas lineas y Oliver me mira, da alguna vuelta a mi alrededor, o me lame, siento que ya es algo nuestro, uno más entre nosotros, espero que por muchos años. Había leído que tener un perro aporta bienestar y vitalidad a sus dueños, ayudan a regular la tensión arterial y a relajarnos, además de unirnos más a él si lo acariciamos, incluso que la relación de cariño con el perro disminuye nuestra ansiedad y combate la depresión, nos ayuda a liberar las tensiones del día a día, etc. Supongo que algo de cierto habrá en todas estás cuestiones, pero de lo que no hay duda, al menos así lo veo yo aquí y ahora, es de que los beneficios de tener un perro superan a las dificultades que puedan surgir a la hora de cuidarlo y atenderlo. Yo de entrada creo que hoy soy un poco mejor que ayer. Ja vorem! Feliz Sábado a tod@s.

2 comentarios:

  1. Seguro que será así, argy. Enhorabuena. Disfrutadlo y ya veréis, dices muy bien, será como uno mas de la familia. La foto es preciosa y hasta lo veo ya algo crecidito, mucho mejor. Ahora a enseñar comportamientos sociales a uno más, pero a este le toca a tu niña. Es bastante duro y emocionante, a la vez, ya veréis. Mi hijo adquirió ciertas virtudes de responsabilidad al hacer se cargo de su perrita. Felicidades y ánimo, al principio es muy duro pues lo de los pis y los pos es ......, en fin. Pero vale la pena, no le peguéis nunca ni en cachetitos ni nada, solo mirada y gesto muy serio, ese es el camino, bueno, supongo que ya estaréis en ello. Qué envidia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! En eso estamos. Muy felices te lo aseguro. Lo he comprado con 5 meses, pero es su tamaño definitivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar