miércoles, 17 de agosto de 2011

UNA DE DATOS Y UNA DE DEMAGOGIA





"Lo que se ignora, se desprecia" (A Machado)


La noticia con la que me quedo es que el desempleo afecta casi a la mitad de los jóvenes alicantinos en nuestra provincia. 37.936 jóvenes alicantinos, menores de 29 años, están inscritos en las oficinas del Servef como demandantes de empleo a fecha de julio de 2011. 92.665 es la cifra de jóvenes de la provincia que, por otro lado, aparecen como afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 8,83% menos que los dados de alta en el mismo mes de 2009. Los datos con el baile de cifras siguen dejandonos helados, seguimos "groguis" sin acabar de levantarnos de la lona después de repetidos "croches" en nuestras sufridas mandíbulas. La única esperanza para nuestros jóvenes es tomar "carretera y manta" e irse a Alemania, Inglaterra o donde encuentren un presente y un futuro mejor. Es lamentable, a la par que triste, muy triste,no se me ocurre otra cosa más allá que volver a traer este tema a está palestra.
Por otro lado y llendo al ámbito de la anécdota y la demagogia todo a 100, me apetece comentar los que acaba de decir en una nueva iluminación el "candidato" Rubalcaba. No le pega nada mejor que aquel estribillo que Carlos Puebla le cantaba a Fidel Castro: "...Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar..." . Pues eso, llego Rubalcaba y mando a parar!!. Dentro de la receta que aún no nos ha rebelado para acabar con la crisis (hasta que no gane no, se siente) si que nos deja caer una de sus "soluciones". Muy meditada ella, y que ha requerido de "mucho" análisis y noches sin dormir. La cosa no es otra que este, valida la tesis del PSPV al apostar por suprimir las diputaciones. Este abogó por replantearse el papel de las diputaciones provinciales porque, dijo, tal y como están configuradas "son una cuarta administración" que "sobra". Vaya vaya. A lo mejor es necesario recordarle, puesto a hacer de demagogo al uso como digo, que desde 1836, el gobierno y la administración autónoma de una provincia la ostentan las Diputaciones, aunque la historia de estas se remonte al 1812 con la promulgación de la Constitución de Cádiz. Siendo esto así, a lo mejor lo que sobran son los montajes de las Comunidades Autónomas que hicieron posteriormente con todo el entramado de Admistraciones, personal etc. ¿no? Ja vorem!

1 comentario:

  1. Ay, argy, cuanta razón tienes. Los que sobran siempre dicen que los que sobran son los demás. Eso es de antes de 1812. Un abrazo, amigo. T e lo copio en mi twitter y en el "feisbuc", claro.

    ResponderEliminar