jueves, 18 de agosto de 2011

MANERAS DE VIVIR





"La verdad es el mejor camuflaje, nadie se la cree" (M. Frisb)

Hoy tenia pensado hacer un comentario sobre la visita del Papa a nuestro país, pero la realidad "estropeo" mi intención. Sólo dejo un apunte de una fuente fiable con cierta responsabilidad en una famosa cadena de restaurantes implantados en nuestro país. Está fuente me dijo que en Madrid coincidiendo con la visita del Papa estos han generado cerca de un 30% más de beneficios con respecto al año pasado. Ahí lo dejo.
"Fabra vuelve a la Cámara de Comercio de Castellón con 90.000 Euros de sueldo", este es el titular con que desayuno hoy y que me aleja un poco de mi retiro intelectual. Lo cierto, y en descargo del personaje, conviene aclarar que el todavía presidente del Partido Popular en la provincia de Castellon se incorporó ayer a su puesto como secretario general de la Cámara de Comercio castellonense, pero el mismo lo ostentaba desde hace 16 años antes de pedir una excedencia para aparecer en la escena política. Dicho esto bien en verdad cuanto menos resulta chocante recibir 6.000 euros al mes en 15 pagas con la que está cayendo. De entrada (y salida)decir que me parece escandaloso cuando no vergonzoso cobrar ese sueldo por ese cargo. Si yo tuviera la suerte o desgracia de ser empresario, no se como tendria el cuerpo si me hicieran pasar por taquilla para recaudar fondos con caracter obligatorio y con ellos pagar a estos elementos ex-políticos, psedo-políticos, pro-hombres, etc. En Alicante su amigo Ripoll, el tambien aún Presidente Provincial del PP Alicantino, no tiene la suerte que este otro, dado que no tenia empleo conocido antes de su entrada en la escena política, más allá de alguna incursión (creo que con poco éxito) en la profesión de arquitecto. De todos modos (espero equivocarme) creo que aún así su partido, que "tanto" sabe arreglar los "conflitos", tiene intención -equivocada- de volver a situarlo en la escena publica (Presidente de la Autoridad Portuaria) con un sueldo acorde a su estilo de vida que no creo que se lleve bien con 1.300 euros al mes, por cierto, que más de uno lo quisiera. En fin, nada nuevo bajo el sol, la gente gritando en el desierto y estos otros tomando el sol con orejeras. Así no va. Ja vorem!!

1 comentario:

  1. Seguiré pensando que este sistema protege, mucho más que a otros, a los vividores, amiguetes y otros políticos de mal vivir. Por cierto, sin que hay comparación alguna de por medio, por favor, Alperi era y es insuperable en todos los sentidos: ¿Sabías que Alperi fue Presi de la Cámara, también, antes que Alcalde y después de que lo defenestraran de la Política democrática postfranquista? Yo, siete años que tuve empresa, como profesional, nunca pagué a la Cámara, antes muerto que eso, mantenerlos.
    Cada día me gustan mas tus bloguerías, argy.

    ResponderEliminar