sábado, 30 de abril de 2011

TOMANDO NOTA




"El sueño de los que están despiertos es la esperanza". (Carlomagno)


Está misma mañana cuando venia de hacer algo de deporte he escuchado de pasada una entrevista que le estaban haciendo a un joven emprendedor en la radio, era uno de esos que han dado con una de las piedras filosofales que construyen el mundo 2.0, 3.0 4.0,,,,,,, La idea general que ha transmitido y que más me ha llegado es la de que la ventaja de alguna de estás empresas es haberse germinado en la crisis, con lo que parten con ese camino ganado al destino, y que se concreta en el tópico aquel de que estás situaciones tan turbulentas es mejor verlas como oportunidades o desafíos, más que como fracasos. Hablaba de ideas que han surgido con capitales inexistentes o insignificantes, ideas que han nacido a partir de sueños adolescente, ideas en definitiva nacidas de la ilusión por crear y superarse. Incluso al hablar de la nula financiación publica o privada en cualquier época, en especial la que vivimos, de proyectos iniciados en este campo con inversiones equivalentes a lo que cuesta un viaje de placer, que en muchos casos fracasan o no cumplen las expectativas iniciales, pero que dejan el buen sabor de boca de la experiencia. Este joven de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, sino que no me acuerdo, tampoco del nombre de su empresa (espero me perdoneís) explicaba que esta todo por hacer en el mundo virtual, incluso hay profesiones que ni si quiera existen, así como el nombre de estás, sin duda un mensaje de lo más esperanzador y que dibuja un horizonte con tintes ilusionantes para la generaciones presentes y futuras. Una prueba inequívoca de la postura y plan de vida que se ha de tener frente a está "ruina" que nos han impuesto sin buscarla, la opción parece clara llegados a este punto ¿verdad?. Además podría citar incluso algunos ejemplos de empresas que ha triunfado en Internet con bases de los más absurdas, como por ejemplo: SantaMail, donde su creador se compró un código postal de Alaska, en el Polo Norte, y envía e-mails a los niños convertido en Santa Claus, cobrando a los padres 10 dólares por cada carta. Ya ha enviado 200.000.
PickyDomains: Esta gente se encarga de pensar el dominio perfecto para tu empresa. Y tienen lista de espera.
Lucky Wishbone Co: Son huesos de plástico de la suerte. Pues parece que hay gente que los necesita, porque el chico que los ideó ha ganado ya un millón de dólares.
Y hay muchas más, por lo tanto, hasta las mayores estupideces pueden llegar a triunfar en este mundo 2.0, así que solo hay que elgir entre proponérselo o seguir quejándonos.
Repito, frente a noticias como las que ofrecía ayer la EPA, nada mejor que este tipo de mensajes tan ilustrativos y positivos. De tal forma que ya sabéis, cuando os encontréis con alguien deprimido recomendarle ser persistente, que pruebe una y otra vez, si tiene un sueño que luche por el, no hay otra. Suerte!

2 comentarios:

  1. Te haré caso, me lo propondré, es cierto, quejarse no sirve de nada.
    Buen artículo, argy.

    ResponderEliminar
  2. Que remedio queda,,,,,,,,el persistir en ciertas actitudes sólo nos puede llevar al tedio o a la locura. Prefiero está alternativa sin dudarlo.

    ResponderEliminar