sábado, 23 de abril de 2011

POR HABLAR QUE NO QUEDE




"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones" (Borges)

Hoy me disponía a seguir con el tema de la Semana Santa y cuestiones por el estilo pero la realidad "a estropeado una buena noticia". De nuevo, demostrando saber leer muy mal o no leer el "tempo" o momento sincrónico en lo relativo a las cuestiones que rodean a sus adversarios políticos, la señora Elena Martin a la sazón candidata socialista a la Alcaldía de Alicante (creo que conviene aclararlo) de nuevo aprovecha cualquier gesto de su oponente para "rebañar el plato". Hace un par de días se daba la noticia de que la actual Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo si gana las próximas elecciones, eliminará la Gerencia de Urbanismo, ya que su objetivo es crear un área municipal destinada exclusivamente para tramitar las licencias con el fin de acelerar su concesión al máximo, reduciendo de este modo o al menos intentándolo la burocracia que existe en este tipo de tramitaciones. Pues nada, a la candidata socialista no le parece tampoco bien, y se despacha diciendo que "Castedo culpa a sus funcionarios para ocultar su ineptitud". Está señora sigue con aquello de "ni si, ni no, ni todo lo contrario", todo nos vale con tal de sacar algún provecho político. Como decía el Marques de Salisbury "El error más común en política es quedarse con los esqueletos de políticas muertas", que razón tenia, para algo dijeron de el en su momento que fue el mejor primer Ministro Inglés a pesar de sus excentricidades. Volviendo a las palabras de Elena Martin, sólo recordar las líneas que pude leer en el mismo medio escrito donde se citó la noticia referida, y donde la Alcaldesa dejo claro que "no se va a prescindir de ningún funcionario" sino que se redistribuirán en otras áreas. Mejor por tanto centrarnos en lo importante, ya que al menos para mi, la campaña electoral, como estamos viendo se va a "jugar dentro del autobús" sin necesidad de bajar de este y "saltar al campo", con lo cual, ni con esas, el otro equipo logrará meter un gol. Termino subrayando que la medida tomada en lo referente a la supresión de este departamento parece lógica cuando paso a mejor vida el tan mencionado y añorado por algunos decenio mágico (1995-2005), donde todo era brillo y esplendor, por consiguiente se hace necesario un nuevo impulso y golpe de timón el ese área y porque no decirlo, alguna más. Ya vorem!

2 comentarios:

  1. Lo curioso, argy, es que las Gerencias de Urbanismo han funcionado bien en todas las ciudades donde se ha implantado y yo te puedo hablar de las de Madrid y Murcia, por ejemplo, con las que he trabajado sin problema, al menos mientras me tocó hacerlo y aquí, a mi juicio, no perjudicó nunca la labor que siempre se había hecho, aunque, quizás, tampoco la mejoró en demasía, pero funcionaba y se ha mantenido siempre su gestión en los mas estrictos criterios de eficacia y honradez, creo que me entiendes. No me disgustó pero nunca noté la diferencia. Siempre ha habido buen trato y la eficacia habitual en este tipo de gestiones.
    Yo creo que la Gerencia se muere por lo mismo que se dice en aquello de "muerto el perro .......", ese creo que es el verdadero motivo y, lógicamente, me parece bien.
    PD: Lo de Elena no lo entiendo, pero poco y mal, es una pena. En el PS no hay libertad de movimiento para poder sobresalir en nada, no quieren, y así, ......, así les va.

    ResponderEliminar
  2. Eso es,,,,,,,,,,es una pena sin duda. En ese partido van a la deriba y creyendo aún en la politica de eslogan fácilón y marketing de bolsillo. Una pena amigo, una pena.

    ResponderEliminar