miércoles, 6 de abril de 2011

MÁS CON MENOS


"Me importa poco que hablemos vascuence, castellano o lapón; lo que deseo es que nos entendamos, cosa que por desgracia no sucede" (Unamuno)


Ayer mi amigo 2.0 Enrique Tarragó al que seguro ya conocéis, una vez más me daba ánimos y elevaba mi moral con palabras cargadas de sinceridad y afecto hacia mi persona. Desde aquí agradezco esas palabras que son las que hacen de algún modo que uno cada mañana este con las pilas cargadas para opinar sobre asuntos que estima interesantes de ser comentados o puesto en "valor". Bien, dicho esto, acabo de leer unas declaraciones de Camps en las que dice que: "Haremos más cosas con menos personas".Ayer, durante el acto de presentación del programa electoral del PP,Francisco Camps dijo que en el caso de que inicie un tercer mandato al frente del Consell, hará "más cosas con menos personas", pero "con más compromiso". El programa de este preve limitar el gasto y el personal, reducir un 30% las subvenciones así como privatizar servicios entre otras iniciativas. Cuestión que me lleva a pensar si a partir de ahora dentro de la Administración Autonómica y Local llega el tiempo de la imaginación y la creatividad como una posibilidad donde poder ver más allá del presente y de nuestro entorno inmediato. Quizás de este modo (y tengo grandes dudas al respecto según mi experiencia inmediata) dentro de la Administración se reconozca la abundancia de potencial sin explotar dentro de ella, aprovechándolo por fin, ya que el talento humano no se encuentra en escasas dosis. Yo al menos sueño con que los que se dedican a dirigir estás "empresas" públicas comiencen a desarrollar las habilidades de su propia gente, porque a pesar de que no lo sepan, las personas dentro de su propia empresa, son las personas que harán los trabajos mas extraordinarios y creativos si se les pide y se les incentiva para ello. Por tanto, espero que se consiga dentro de la Administración como digo, y que se INCENTIVE (con mayúsculas) la creatividad de sus funcionarios, entendida como actitud e integrada dentro del proceso de innovación, capaz de impulsar y construir una cultura dentro de la empresa que aune imaginación, conocimiento y experiencia sistemáticamente. En cuanto a la creatividad, ya sabemos que imaginación, creatividad, inventiva e innovación son tareas que se solapan y entrecruzan. El trabajo por hacer no será en todo caso fácil, pero la intención (de haberla) ya seria altemente motivante y enriquecedora. Por consiguiente, ya que tenemos que "hacer más con menos", haber si salen a relucir esos aspectos y talentos escondidos dentro de están organizaciones tan burocratizadas y tan mal, mal, mal dirigidas en todos los aspectos imaginables. Ese es mi deseo. Ya vorem!!

2 comentarios:

  1. Ojalá tengas razón y alguien te escuche. Felipe ya lo prometió hace mucho, muchísimo, tiempo. Reformar la Administración no es una broma, pero me temo que yo ya lo he oído demasiadas veces, muchas promesas incumplidas tienen la culpa de mi escepticismo. Ojalá me equivoque.
    PD: Mi agradecimiento es mutuo, yo estoy deseando leerte, cada día.

    ResponderEliminar
  2. Grcias Enric,,,,,,,,,,,,que Dios nos escuche!

    ResponderEliminar