sábado, 9 de abril de 2011

EL DIA DESPUES


"¡Qué bello oficio el de ser un hombre sobre la tierra!"(Maximo Gorki)


Yo no será quién de aquí clases aceleradas de Ciencia Politica, aunque viendo lo que veo, creo que para un Seminario o Jornadas si que me daría.Ya sabréis porque lo digo los que seguís este humilde blog. Aquél escritor tan respetado en Cuba que fué José Martí, dijo que "La confianza en uno mismo y la rápida decisión son el preludio del éxito". Recordar estás palabras en un caso como este es muy apropiado, dado que Sonia Castedo quizás obrando con un interés de hacer las cosas bien, o quizás por que se ha estimado menos de lo que vale, a cumplido unos plazos establecidos y calculados sin anticiparse al "enemigo" y ahora (y más tarde) este, y sus partidarios se le van a subir a las barbas tanto a esta como a Camps. " El ripollismo carga contra Camps pero también tiene en su punto de mira a Castedo, ahora ungida como número uno del campismo provincial. La acusan de incumplir los pactos que le otorgaron la Alcaldía. Ripoll cedió y Sonia Castedo pudo ostentar la vara de mando. Y ya se sabe, recuerdan los veteranos del PP, las consecuencias que tiene en política saltarse los acuerdos" (Un diario local dixit).En estos momentos no es que este cabreado Ripoll (que lo está "más que un mono"), además se jacta de su influencia en Madrid (como hizo ayer), además tiene crecida a toda su tropa y esto ya sabe lo que va a propiciar en su partido, por no haber, por un lado, actuado correctamente Génova y por no haberse anticipado Sonia como comentaba más arriba, ¿como?, eso ya es pedirme mucho, lo que si que se es que no se puede en ninguna faceta de la vida ser ambiguo, aunque parezca que si, ya que eso lo aprovechan los "enemigos" que en política de eso, si que hay dentro y fuera del mismo partido. De entrada y para acabar, como aperitivo, Ripoll se "lucio" ayer delante de Alcaldes y partidarios suyos en un acto donde demostró todo lo que llevaba guardado, además según manifiestan (y esto si que es de risa, conociendo como se las gasta el chico) un acto espontáneo de los asistentes. Como vosotros o yo, ahora me voy "espontáneamente" a reunirme con 200 o 300 personas a las que nos gustan las novelas de Ciencia Ficción. En fin ya sabemos de sobra que la bondad en los seres humanos es cultura adquirida, y viendo a este señor como está actuando en las últimas horas y como actuará en las siguientes, le doy la razón a Goethe cuando decía algo así como que "El hombre se cree siempre ser más de lo que es....." y se estima más de lo que vale en este caso. Ya vorem!!


P.D. Ayer estuve todo el dia haciendo de bombero. Me encontré a varios amigos y conocidos que dicen no van a votar a............., y yo con la "manguera fuera". Dios que dia!

2 comentarios:

  1. Hoy me ha dicho "mi garganta profunda particular" que la cosa puede cambiar en cualquier momento. Si no lo creeís aqui dejo un aperitivo: http://www.laverdad.es/alicante/v/20110410/provincia/espaldas-mariano-rajoy-20110410.html

    ResponderEliminar
  2. Mde voy a dormir algo mas contento, no sé, quizás esté recuperando la fe ..........

    ResponderEliminar