martes, 19 de abril de 2011

AIRES ISLANDESES A LA ESPAÑOLA






"Los pesimistas no son sino espectadores; son los optimistas quienes transforman el mundo". Guizot


Hoy quería comentar una noticia que no se si tendrá que ver con unas velas que acabo de poner en San Nicólas y que trata sobre la docena de escisiones en el PP que ponen en peligro el futuro de Ripoll en la Diputación, pero prefiero hablar en este caso de cuestiones que contienen algo de alegría, a pesar, (como ocurre con está que comento) de que la rodee un halo de tristeza.
A los que seguís este blog sabeís que hable hace poco del fenómeno Islandés y sus positivas consecuencias causadas por la presion y acción social contra el "establishment". Pues bien, sabéis de igual modo que hablaba en ese post de algunos movimientos muy contados que se estaban produciendo en nuestro país, donde de manera anónima, algunos grupos ( no controlados por ninguna organización sindical ni política) estaban ejerciendo su derecho a la protesta por vías pacificas en distintos puntos de nuestro país. Dicho lo cual, hoy quiero siginificar y aplaudir de manera simbólica, el gesto que está llevando un grupo en Sevilla para protestar en este caso contra la banca, como responsables del desaguisado en que todos de algún modo nos vemos envueltos. El grupo llamado "Flo 6X8" suele actuar a través de "flash mode" o "performances" (singularmente en Sevilla) delante de las oficinas de bancos , en las colas, etc. donde repasan los distintos palos del flamenco a través de artistas como "La Chunami" o la "Niña Ninja". Este colectivo reune a un grupo de activistas que han decidido como comento, "asaltar" bancos, no con pistolas sino con taconeo, cante y cajón. Hay que reconocer que en muchas ocasiones hablan de lo "tipical spanish", y es que no es gratuito. Ciertamente debemos reconocer que nuestro fenotipo tiene su gracia a la hora de transformar lo dramático en alegría a través de lo satírico. Yo también soy de los que piensan que se consigue más con una sonrisa,que con una pataleta o protesta más radical. Aristotéles ya hablaba de lo beneficioso de las carcajadas, y no digamos los expertos en salud que hablan de ella como una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Me alegro una y mil veces, como digo, que se ahonde en la critica, a través de vias pacificas para intentar cambiar las cosas, abandonando ese otro estereotipo que recordaba Machado sobre este país cuando decia que "En España de cada 10 cabezas, nueve embisten y una piensa". Aunque a mi no me salen aún las cuentas, sigo siendo optimista. Ya vorem! . Mientras tanto, está tarde estaremos en "Santa Cruz", para pedirle al Cristo, no ya para mi, sino para "otros".
P.D. Si deseais que monten el pollo en vuestra sucursal y lo suban a Internet ya sabéis lo que tenéis que hacer.

2 comentarios:

  1. Genial, argy. Como siempre. Yo llevo un ratito contando, haciendo números con lo de las 10 cabezas y tampoco me salen las cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos coincidiendo,,,,,,,,jeje

    ResponderEliminar