viernes, 21 de octubre de 2011

MOTIVOS PARA LA ESPERANZA




"ES DUDOSO QUE EL GÉNERO HUMANO LOGRE CREAR UN ENIGMA QUE EL MISMO INGENIO HUMANO NO RESUELVA". (Edgar Allan Poe)

ETA anuncio ayer tarde el fin de "su" lucha armada contra el estado español, y de aquellos que formamos parte de este, de manera definitiva. En algo más de dos minutos se ponía fin a más de 50 años de asesinatos, extorsión, socialización de la violencia extrema, del terror en definitiva. Después de cientos de muertes de obreros, mecánicos, policías, políticos, militares, taxistas, incluso niños, y tras no haber conseguido ninguno de sus objetivos primigenios la banda terrorista ha cesado su perversa estrategia de muerte. La noticia nos tiene a todos desconcertados de algún modo y no por esperada causa menos sensación de sentimientos encontrados. Las victimas y sus familiares tienen todo el derecho a exponer sus puntos de vista sobre este asunto, incluso a no estar de acuerdo con las formas o la declaración final de la banda (aún) armada. Pero sin duda hoy es un gran día para la democracia en este país llamado España. Como le escuche decir a alguien esta mañana en una emisora de radio "Hoy comienza la segunda transición española". Ciertamentamente el nuevo Gobierno que dirigirá nuestro rumbo a partir del 20-N va a tener un trabajo muy arduo para dotar de contenido el mencionado comunicado y sentar las bases definitivas de este proceso que esperemos sea definitivo con mayúsculas.
Ayer también fue asesinado Gadafi, con lo cual hay esperanzas fundadas de que el conflicto en Libia llegue a su fin tras la caída de este. Por todo ello y como digo en el titulo existen "motivos para la esperanza". Ja vorem!

1 comentario:

  1. A tu deseo solo hace falta añadir: Amen, argy. Una oportunidad para la esperanza entre tanta maldición es, como insinúas, un regalo, un feliz regalo.

    ResponderEliminar