viernes, 7 de octubre de 2011

UNA DE NIÑOS


"Dios prefiere a la gente corriente por eso ha hecho tanta" (A. Lincoln)

Algún día, creo recordar hable sobre la "locura" actual de nuestro sistema educativo, para con nuestro niños. Niños que escolarizamos con menos de tres años y con un nivel de exigencia donde se incentivan unos valores en su mayoría positivos, pero quizás algo equivocados, en lo que supone ver como obligatorio a niños que aún no han llegado a los cinco o seis años, ya lean perfectamente, escriban, cuenten hasta 100, sumen, resten etc.. Si algún papa se encuentra que su hij@ a nacido en el mes de enero, quizás vaya bien la cosa, pero como su tierno infante haya nacido en diciembre se encontrará con que su hij@ compartirá pupitre con otros que le llevan un año. En este caso, con toda seguridad, la profesora que bastante tiene con llevar a veintitantos niños para adelante, le llamará para decirle que su niñ@ no va al ritmo de la clase, por lo que le recomendará que le vea un@ Psicólogo, que a las malas le recomendará que lo lleve a un gabinete Psicopedagogico de los que cada vez existen más y que atienden las conductas en lo que a atención se refiere para los chavales. En mi epoca le hubiera dicho la profesora o el profesor a su papa que el niño es un despistado o que tenia azogue. Bueno a lo que iba. Si este sistema perverso no tiene bastante con esto, lo podemos aderecerar con la increíble sangría que supone la compra de libros (en mi caso para una niña que aún no ha cumplido los 7 años a sido de más de 300 euros) no solo en dinero sino en peso, que afortunadamente se dejan en clase. Como le he leído a un Psicóloga hoy en la prensa local, en este "sarao" ganan las editoriales (ya que no sirven los libros de un año para otro) y pierden los niños. Pienso que la etapa educativa donde solo se emplea el juego con los niños en la etapa infantil, se debiera extender algo más. Se debian incentivar ciertos valores que se pasan por alto en su educación, esto es, su curisidad, su creatividad, interés por aprender, etc. más allá del aprendizaje y memorización de conceptos como se está haciendo desde edades tan tempranas. Se que me debo dejar llevar, salvo que deje todo , me compre una túnica y cual filosofo presocratico al uso me dedique a educar a mi hija por libre. De momento me quedo pensando en esto. En fin, esto es lo que me apetecía decir hoy. Ja vorem,

1 comentario:

  1. Hazlo, argy, ponte la toga mientras puedas, es la mejor y única solución, esta comprobado. Te animo a ello, de modo coordinado pero es el mejor método.

    ResponderEliminar