domingo, 2 de octubre de 2011

LA BALASERA ALICANTINA


"Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia". (Mahatma Gandhi)

El pasado Sábado 1 del corriente se vivió en la céntrica Avenida de Alonso X el Sabio de nuestra ciudad, las escenas de pánico propias de las películas al estilo “La Jungla de Cristal”. Eso si, no fué necesario que John McClane apareciera en escena, nuestros agentes se bastarón para acabar con este mal sueño. Espero que sirva de aviso a navegantes. Como decia, un tiroteo en la calle con más de 20 disparos que pudo haber terminado en una gran tragedia y que finalmente acabó con un atracador muerto y tres viandantes heridos, uno de ellos grave. Tres individuos de nacionalidad francesa entraron en la joyería Siglo XXI de la avenida Alfonso X El Sabio, cerca del Mercado Central, vestidos de negro, con guantes, pasamontañas y caretas, armados con escopetas de cañones recortados, un subfusil y hasta una granada de mano dispuestos a hacer realidad lo que normalmente vemos en la gran pantalla. Hace meses escribía en este blog un artículo en el que me refería a los últimos robos producidos en la Playa de San Juan y posterior detención de 5 "mangantes". Señalaba que este tipo de delitos así como su crecimiento en forma des hurtos en viviendas, los robos con fuerza y las estafas (delitos que más aumentaran en los próximos tiempos) son directamente proporcionales al aumento de paro y de pobreza en nuestro país, este es un hecho incontestable. Al igual que entonces, pienso que el aumento de estos ira de la mano con las reacciones sociales más o menos violentas si la cosa continua como hasta ahora, esto es una crisis galopante y una clase política cada vez más distanciada de la sociedad. Sólo me resta añadir que uno no puede estar más confuso, sólo puedo decir que rezo porque no nuestro ángel de la guarda no se quede dormido y este siempre alerta. De paso si nuestras autoridades en todos los niveles se ponen las pilas en este y tantos asuntos, pues mejor. Ja vorem!

1 comentario:

  1. Si, argy, mejor que alguien haga algo porque no bastará con rezar. No obstante me temo que estos atracadores no son fruto de la crisis, los que tienen que asaltar los bancos, los comercios o las casa de cualquiera, esos están todavía en la rampa de lanzamiento cuyo despegue espero aborte alguien y pronto. No obstante, tienes razón, de momento solo hay 15M pero ...............

    ResponderEliminar