jueves, 13 de octubre de 2011

ALICANTE SMART CITIES MEETING


"No tener la iniciativa necesaria para poder creer en tus propios caracteres, es aceptar que no hacemos nada". (Luis Gabriel Carrillo Navas)

Del 3 al 4 de Noviembre se va a celebrar en Alicante, en concreto en "Las Cigarreras" el "Alicante Smart Cities Meeting", que no es ni más ni menos que un espacio de exposición de ideas y visualización de experiencias que impulsen el desarrollo económico de nuestra ciudad. Todo ello incidiendo en la Gestión Urbana “Inteligente” donde la conectividad, información y participación ciudadana permitirá racionalizar los recursos de las Administraciones Públicas y la implementación por parte de las empresas privadas de servicios tecnológicos y sociales innovadores.Cabe destacar que este evento está impulsado por nuestro Ayuntamiento y contando con el apoyo y colaboración de varias empresas e instituciones vinculadas de uno u otro modo a la implementación de la ciudad inteligente (entre otras, Philips, Telefónica, HP, Telvent, Agbar, EMT, Activa o Radwin) intententado con ello convertirse en una cita de referencia en la que concentrar el debate sobre el futuro de la smart city, y las infraestructuras y servicios asociados a su despliegue, con un punto de vista orientado al desarrollo de negocio y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como antes he indicado.
Os animo a inscribiros dado que nada mejor que un foro como este para exponer todas aquellas ideas que creais puedan mejorar la calidad de vida de los que por aqui pululamos.
Si estaís interesados ya podeís inscribiros a las sesiones de Alicante Smart Cities Meeting 2011 que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en el Centro de Cultura Contemporánea" Las Cigarreras" de Alicante. La inscripción obligatoria es gratuita y da derecho a:
- Asistir a las sesiones del programa
- Coffee Break
- Acceso Wi-Fi
Lo dicho, estupenda iniciativa por la que felicito a mi amigo Santiago Colomo, un crack de está y otras cuestiones que aplica con sabiduria quirúrgica desde la Concejalia de Modernización del Ayuntamiento de Alicante.

2 comentarios:

  1. Gracias Antonio, pero el mérito no es solo mio. Todo esto es posible gracias a la colaboración de Turismo, Protocolo, Modernización y sobre todo de las empresas que están apostando muy fuerte por este evento: Grupo Vectalia, Mediterranea de Tecnologías, Philips y todos los que podeis ven en la página del evento: www.alicantesmarcities.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, argy, estaremos alerta.

    ResponderEliminar